Portal peruano de difusión cultural
Revista

Descarga la edición N° 2 de Cuenta Artes

Mako Moya

Tenemos el agrado de presentar el segundo número de “Cuenta Artes: revista de arte y literatura”, cuyo contenido está conformado por una selección de 17 textos literarios, 3 entrevistas y una interesante galería de 9 pinturas, dando un total de 22 colaboraciones provenientes de diferentes ciudades del Perú y el extranjero. Queremos extender nuestro reconocimiento y gratitud a los autores, tanto emergentes como de aplaudida trayectoria, por sumarse a nuestra interminable causa: difundir arte y cultura en nuestra sociedad.

La revista inicia con una sección de entrevistas, luego pasamos a un artículo, seguido de la sección de narrativa y poesía. Con respecto a las pinturas, se podrán apreciar entre cada texto para no caer en un desbalance estético. La primera entrevista es realizada al reconocido escritor Marcos García Falcón, quien nos comenta un poco sobre su obra “Esta Casa vacía”, novela ganadora del Premio Nacional de Literatura (2018). La segunda entrevista es realizada al talentoso pintor Mako Moya, actualmente radicado en Francia; Y la tercera entrevista es una conversación realizada entre el pintor Iván Fernández-Davila y el pintor Don Manuel Jiménez, artista visual que, sin duda, nos invita a reflexionar sobre el complejo mundo artístico.

Más adelante podrán apreciar un artículo que, sin bien, no abarca un tema artístico, hace una extensa revisión sobre el Principio de la Reversibilidad, el cual resalta diversas interpretaciones entre lo filosófico y metafísico del universo.

En la sección de narrativa y de poesía, encontrarán textos que demuestran un notable despliegue artístico, de cual estamos seguros, fomentarán interacción entre los artistas y un gran escenario para la crítica. Así como de igual manera, esperamos sus comentarios con respecto a las pinturas exhibidas en esta edición.

 

 

 

 

Deja un comentario