Portal peruano de difusión cultural
Curiosidades Literatura

Bibliotecas virtuales para leer y descargar libros gratis

Queremos compartir con nuestros queridos lectores, una lista de Bibliotecas virtuales donde podrán encontrarán leer y descargar libros gratis en PDF.

Biblioteca Digital Europeana

Esta biblioteca de Europa contiene más de dos millones de enlaces a diferentes contenidos. Además de textos, el sitio cuenta con pinturas, mapas, música y algunas películas y programas de televisión.

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Nubico

Aquí encontrarás los bestsellers y novedades del momento, eBooks de todos los géneros y para todos tus gustos. También dispondrás de un quiosco de revistas con las principales cabeceras españolas que se renueva cuando salen nuevos números. Siempre hemos centrado nuestra atención en los millones de hogares y las familias a los que les gusta leer y quieren leer.

Biblioteca virtual Fundación BBVA

La Fundación BBVA en Perú se creó en 1973 con el fin de contribuir al acceso inclusivo a la cultura y la educación. Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en difundir, patrocinar y desarrollar programas culturales y educativos de alto impacto, tanto en Lima como en el interior del país. La Fundación tiene la firme convicción de que acceder a la cultura y la educación contribuye a construir una sociedad conformada por ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, además de estimular una convivencia solidaria y de respeto mutuo.

Librosperuanos.com

Librosperuanos.com es no sólo una librería virtual, es también un portal cultural que busca promover el libro peruano como vehículo y portador de la cultura nacional y, al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento del sector editorial y al despegue del comercio electrónico en el Perú.

Booknet

Es una plataforma literaria de autopublicación global que hace que la lectura y publicación de libros electrónicos sea mejor que nunca.

Bubok

Bubok es una editorial española, líder en edición independiente. Desde 2008 hace posible la edición de libros en papel y ebooks.

Freeeditorial

Es una editorial y una biblioteca online, que reúne a lectores y escritores de todo el mundo, que ofrece los libros de su sitio web en descargas totalmente gratuitas, sin registro alguno y en diversos formatos digitales.

BNP

La biblioteca nacional del Perú cuenta con una plataforma virtual para la lectura de libros en PDF, solo basta registrarse para poder adquirirlos

Elejandria

Elejandria es un portal web para descargar libros gratis y de forma legal. Todos sus libros están en domino público o con licencias abiertas.

Free-Ebook

Plataforma digital que permite disfrutar una lectura sin límites, descubre excelentes libros electrónicos gratis de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más.

Fondo Editorial UNMSM

El Fondo Editorial y Librería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es el órgano dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) que desarrolla y ejecuta la política de publicaciones de la Universidad, así como establece la normatividad y regulación de las publicaciones de las Facultades, Institutos, Unidades o Programas de la Universidad, en cualquier formato o soporte.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Aunque la justificación inicial para haber escogido esta fecha fue la muerte de Cervantes, en realidad éste falleció el 22 y fue enterrado el 23, que es cuando se consignó su fallecimiento; por su parte, Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.

 

 

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

Deja un comentario