Artes Escénicas Cine Crítica de cine

Crítica “Hasta que nos volvamos a encontrar”

Una película que sin duda merece la mención por ser la primera película peruana producida por la reconocida plataforma internacional Netflix. Sin embargo, también merece la mención como la película con el peor guión de Netflix. Lamentablemente, en estructura narrativa es totalmente criticable. Un film lineal, fofo, básico y no podría decirse comercial (porque lo comercial tendría un buen clímax, nudos y un desenlace arrollador). Pero no se puede negar que en el plano visual y musical es aplaudible, sobre todo porque se aporta una gran calidad, desde el punto de vista “marketero”, para promover el turismo.
En cuanto a la actuación…Stefany Cayo, personaje principal, representa a una limeña mochilera que vive en Cusco, momentáneamente, en la casa de su tía. Su actuación es adecuada, aceptable, pero podría haber sido sobresaliente, incluso, si hubiese tenido un mejor guión y un buen director de escena. Hasta podría pensar que tiene potencial y esperemos que esta ventana internacional le ayude a promoverse como actriz.
Pero lo que sí me parece inadecuado son todas las críticas nocivas y tóxicas sobre un tema racial que no tiene nada que ver. Existe aún ese chip donde se cree que todas las películas peruanas tienen la función de representar a la mujer andina. Debe entenderse que toda persona que nace en costa , sierra o selva, se le considera peruana. Así que todos los compatriotas con rasgos afros, asiáticos, europeos …pueden y tienen derecho de representar a nuestro país.
Espero que las próximas generaciones sean más tolerantes y aprendan a ayudarse mutuamente, por el progreso de nuestro país y por un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.