Muralista, grabador, escultor, artista urbano y sobre todo, aventurero: este es Carlos Atoche, de raíces peruanas, quien radica en Roma desde el 2003. Esta muestra artística presenta los primeros trabajos del artista realizados en la Academia de Bellas Artes de Roma, así como su más reciente producción artística entre los años 2001 al 2024.
«Soñadores de Noche» y «Zodiaco» son las primeras series de grabados en su formación artística, invitándonos a un viaje en la búsqueda del conocimiento universal, a través de la observación de las estrellas y la representación de personajes destacados de la ciencia. El artista emplea el grabado como una metáfora de esta exploración: así como en el grabado, el buril marca el metal para revelar una imagen, la investigación penetra en lo desconocido para desvelar los secretos del universo.
La siguiente sala presenta piezas escultóricas de papel maché reciclado de las series «Reminiscencias» y «Cenizas Culturales”. Estas piezas buscan reconectar las huellas de nuestro pasado cultural con nuestra identidad actual, dando paso a un proceso de transformación cultural.
En colaboración con Liz Contreras y Nohema Masgo.