abisal
Exposiciones

«Silencio Abisal»: Una invitación a redescubrir el Centro Histórico de Lima desde la pintura contemporánea de Manuel Elguera Diez-Canseco

El artista peruano presenta su quinta individual con una mañana especial de actividades abiertas para que niños, jóvenes y adultos se acerquen a su proceso creativo y reconecten con espacios emblemáticos del centro de Lima desde una experiencia contemporánea.

En medio del esfuerzo de diferentes actores por recuperar y reactivar el centro histórico de Lima, este 29 de noviembre se inaugura oficialmente Silencio Abisal, la nueva exposición del artista plástico Manuel Elguera Diez-Canseco, en la Galería de arte Limaq del Museo Metropolitano de Lima. La muestra llega como una invitación a volver a caminar la ciudad, reconocer sus espacios culturales y conectar con la contemporaneidad desde un lugar íntimo, sensorial y profundamente humano. 

ECLIPSE Acrilico sobre lienzo

Para Elguera, pintar es una necesidad vital, es su forma inherente de comunicarse con su entorno; su obra nace de lo cotidiano y de su relación directa con la naturaleza y, sobre todo, con la profundidad del mar. Colores intensos, chorreados, barridos y espatulados libres dan forma a más de veinte lienzos —varios de ellos inéditos— que recorren cinco años de su trayectoria. En la Galería de arte Limaq, cada pieza adquiere una nueva energía: se transforma con el espacio, encuentra otra luz y revela matices que solo aparecen —o aparecen de forma distinta— en cada lugar que habita.

La exposición está pensada para todos. Aquí no hay instrucciones ni lecturas obligatorias, cada visitante interpreta desde lo que siente. Por eso, en la presentación oficial del 29 de noviembre —de 10 a.m. a 12 p.m.—, el museo realizará actividades especiales para conectar al público de todas las edades con el universo pictórico del artista, incluyendo un taller infantil que busca despertar la curiosidad y el vínculo con el proceso creativo desde la libertad y el juego.

En un contexto donde el centro histórico de Lima vuelve a convertirse en un punto de encuentro, Silencio Abisal funciona como una excusa valiosa para visitar esos espacios que forman parte de nuestra identidad cultural y apreciarlos desde nuevas perspectivas. En medio de la intensidad de fin de año, la muestra propone un respiro, a través de la observación, la interpretación e introspección para experimentar la ciudad de otra manera. 

> Horario de atención y dirección del Museo Metropolitano de Lima:

  • De martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.  
  • Parque de la Exposición, en la intersección de la Av. 28 de Julio con la Av. Garcilaso de la Vega (o Petit Thouars), Cercado de Lima, Lima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.