Portal peruano de difusión cultural
Artes Escénicas Teatro

Obras teatrales 🎭 serán transmitidas en TV

 

 •     ‘Resiste Teatro’ presentará 16 obras cortas en 8 episodios además del proceso de creación y puesta en escena, con entrevistas a directores, dramaturgos y actores.
•    Estreno será los días viernes bajo demanda en la plataforma Movistar Play y los sábados a las 9 p.m. en Movistar Plus (canal 6 y 706).

El próximo viernes 16 de octubre Movistar presenta ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su ecosistema como productores, actores entre otros; uno de los sectores fuertemente golpeados por la pandemia, y mantenerlo ‘vivo’ hasta el día en el que el público pueda volver a las salas.

Con la conducción de Nicolás Galindo, ‘Resiste Teatro’ estará compuesto por 8 episodios en los que se presentarán un total de 16 obras cortas de géneros como drama, comedia y suspenso. Además de las obras, Resiste Teatro mostrará el “detrás del telón” de cada una de ellas. Mostrando así el proceso de creación, ensayos y puesta en escena, además de entrevistas a los directores, dramaturgos y actores de cada una de las obras.

Resiste Teatro estrenará los días viernes un episodio semanal bajo demanda en la plataforma Movistar Play; y se emitirá cada sábado a las 9 pm en la señal Movistar Plus (canal 6 y 706).

“’Resiste Teatro’ nace desde la convicción de darle un espacio al teatro nacional y el compromiso de incluir en nuestras pantallas contenido de entretenimiento y cultura de calidad’, comenta Carlos Nash, jefe de producto de Movistar Plus.  “Nos entusiasma que el público acostumbrado a asistir al teatro pueda reencontrarse con él; pero también que aquellos no asiduos al teatro, se puedan acercar a él. Con una mirada completa, disfrutando las historias, pero también conociendo lo que hay detrás de cada obra”, agregó Carlos Nash.

El primer episodio estará compuesto por las obras “Nuestro fin”, escrita y dirigida por Gonzalo Ladines; y “Si fuéramos Amazonas”, escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra.

“Nuestro fin” es una comedia sobre un matrimonio con problemas. Un esposo que no se atreve a ponerle fin a la relación, descubre un secreto terrible e insospechado de su esposa el día que toma valor para hacerlo. La obra es protagonizada por Gisela Ponce de León y César Ritter.

Por su parte, “Si fuéramos Amazonas”, historia con elementos de drama y comedia, cuenta la historia de una pareja que descubre que buscaban cosas distintas en la vida, mientras hacen su mejor esfuerzo por lidiar con los celos y la envidia entre ellos. Protagonizan esta historia Patricia Barreto y Oscar Meza.

“Este año se cerraron todas las salas de teatro pero el teatro no paró nunca. Aparecieron distintas iniciativas virtuales que lo único que demostraron fue que el teatro es pura Resistencia. Desde Movistar quisimos buscar un nuevo lenguaje y ver cómo podíamos armar un escenario y llevar la experiencia teatral a la televisión. Sin perder su esencia. Un espacio en donde los actores pueden actuar en un escenario con todas las medidas de seguridad y el espectador puede ver ese contenido con una excelente calidad. Eso es Resiste Teatro.” comenta Joanna Lombardi, productora de ‘Resiste Teatro’.

‘Resiste Teatro’ contará también con la participación de directores y dramaturgos como, Norma Martinez, Chiara Roggero, Ernesto Barraza, Lita Baluarte, Bruno Ascenzo, Joanna Lombardi, entre otros.

Asimismo, participarán actores como Tatiana Astengo, Fiorella Pennano, Katerina D’Onofrio, Valeria Escandón, Gonzalo Molina, Wendy Vasquez, Stephanie Orué, Giovanni Ciccia, Anneliesse Fiedler, entre otros talentosos actores nacionales.

Las obras de ‘Resiste Teatro’ fueron registradas especialmente para la televisión y plataformas digitales manteniendo al máximo posible el espíritu del teatro. Las grabaciones se realizaron con los debidos protocolos de bioseguridad.

Movistar y su compromiso con el talento peruano

A raíz de la pandemia, y con el objetivo mantener al público en contacto con al arte, su señal Movistar Plus incorporó en la programación espectáculos nacionales de teatro, circo y música. Además, a través de su plataforma de video Movistar Play ofrece actualmente en alquiler obras de teatro nacionales, contribuyendo así con la generación de ingresos para la industria.  

Asimismo, Movistar Play es la multiplataforma peruana con la más grande y completa colección de cine peruano a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo  (smartphone, tablet, Smart tv, PC, Deco HD). En esta plataforma de video se encuentra el 55% de las películas peruanas estrenadas en los últimos 10 años en sales de cine, y actualmente se está diversificando el contenido para tener stand up comedy, teatro, festivales, entre otros.

En un contexto en el que los peruanos no pueden asistir al cine o al teatro, se busca que el público disfrute desde casa y se emocione con las buenas historias a través de Movistar.

Estreno:
Viernes 16 de octubre por Movistar Play (bajo demanda).
Sábado 17 de octubre a las 9 p.m. por Movistar Plus (canal 6 y 706). 

Deja un comentario