Portal peruano de difusión cultural
Cine Series TV

La serie ‘Los Prisioneros’ se estrena el 15 de enero de 2022

 

         Los ocho episodios que componen la serie estarán disponibles desde el 15 de enero de 2022 en exclusiva en la plataforma Movistar Play, sin costo para todos los clientes de Movistar. 
  • “Los Prisioneros” incluirá canciones originales de la discografía de la popular banda de rock chilena.   
    Movistar anunció que la esperada serie “Los Prisioneros” será estrenada el 15 de enero de 2022 en exclusiva bajo demanda por su plataforma Movistar Play.  
     

     

    La serie estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, e incluirá canciones originales en su banda sonora. Como parte del anuncio se difundió un primer adelanto de la serie en el que se aprecia a la banda en una de sus primeras presentaciones en televisión, así como en un entorno social clave de la historia de Chile..

     

     

    “Tenemos un compromiso por brindar a nuestros clientes la más completa y variada propuesta de entretenimiento, que incluye contenidos nacionales pero también internacionales que conecten con el público peruano. La serie Los Prisioneros es la apuesta de Movistar por contar, con un gran estándar de calidad, la historia de una de las bandas de rock más emblemáticas de América Latina y que tuvo una gran conexión con la juventud de los años 80s de nuestro país”, comentó Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenidos de Movistar Perú.

     

     

    La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, cuando Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como “Nunca quedas mal con nadie”, “Sexo”, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

     

     

    Adicionalmente, la serie incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante en 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia. Asimismo, la historia incluirá momentos clave de la historia política y social chilena, como el Plebiscito de 1988.

     

     

    “Estamos felices de anunciar la fecha de estreno de esta serie que hemos construido con mucha responsabilidad y respeto por lo que significan Los Prisioneros, tanto para Chile como para Latinoamérica. Es una historia que trata temas universales como la amistad, el amor y la familia, y por supuesto, con mucha música de los ochentas. Esperamos que el público la disfrute y se emocione con ella”, señaló Joanna Lombardi, showrunner de la serie.

     

     

    El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Bernabé Madrigal como Miguel.

     

     

     

Forman parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las ‘Cleopatras’, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como también Amparo Noguera y Florencia Crino, Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls. 

El liderazgo de la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. La dirección estuvo a cargo del colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”) 

El guion estuvo a cargo de Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. Por su parte, la producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox. 

 

Como antesala a su estreno oficial en la plataforma Movistar Play, Los Prisioneros presentó su primer episodio en los festivales internacionales Iberseries (Madrid) y Sanfic (Santiago) siendo muy bien recibida por el público y prensa especializada. 

 

La serie completa estará disponible en Movistar Play sin costo para todos los clientes de Movistar desde el día de su estreno. Este contenido se suma a series, clásicos del cine nacional y nuevas propuestas de entretenimiento que se suman mes a mes a la plataforma.  

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo