Música

Adrián Bello estrena el videoclip de su canción “Volver atrás”

Luego del lanzamiento de “Volver atrás” en todas las plataformas digitales, el cantautor peruano Adrián Bello presentó su esperado videoclip.

“Volver atrás” habla sobre dejar ir y encontrar nuevos destinos, venciendo el miedo que esto significa. En el videoclip, Adrián lucha contra algo que lo ata, y de lo que poco a poco se va desprendiendo a medida que avanza, hasta que al fin queda libre para tomar un nuevo rumbo.

El videoclip dirigido por Franco Finocchiaro, fue grabado en Canta, a 3 horas de Lima, siendo sus calles y paisajes los que refuerzan el sonido del folklore andino y aportan cierta misticidad que se potencia con las percusiones tribales que lo acompañan.

Para el videoclip de Volver Atrás estábamos seguros que queríamos estar cerca a la naturaleza. Grabar en lugares amplios y bellos, que generan esa sensación de inmensidad y que evoquen también ese miedo que puede generar perderse.

El elemento de la cuerda nació a partir de la sesión de fotos que hicimos para la canción y decidimos utilizarlo también para el videoclip, pero convirtiéndolo en una soga que tenga una transformación y un proceso. Que guíe, que amarre, que duela, que acaricie. Que se haga grande y se haga pequeña. Haciendo alusión a lo complejo que puede ser dejar ir el pasado para someterse a algo nuevo. A cambiar. El miedo a desaparecer para otros y que otros desaparezcan.

Es definitivamente una pieza visual importante para mi porque retrata muy bien el viaje que es  esta canción. Uno muy íntimo y emocional. Que me conecta conmigo mismo y me recuerda que siempre podemos volver atrás, quizás no físicamente, pero sí con el espíritu y el corazón”, comenta el cantautor.

Ya puedes ver el videoclip de “Volver atrás” aquí: https://youtu.be/owvi59lRym4.

Por otro lado, “Volver atrás” puede ser escuchada en Hasta que nos volvamos a encontrar, la esperada película que se consolida como el primer proyecto original peruano de Netflix y que se estrenó en pantallas a nivel mundial el pasado 18 de marzo.

La canción suena en una de las escenas más emotivas de la historia y conversa de manera muy especial con lo que sucede tanto visual como narrativamente. Definitivamente es una gran oportunidad para que mi música llegue a nuevos oídos alrededor del mundo”, finaliza Adrián.

Así, “Volver atrás” es una de las canciones más importantes de su próximo disco, que verá la luz en mayo y en el que explora diversos géneros latinoamericanos.

Además, recientemente se ha publicado en el canal de YouTube del artista, una versión acapella de este single. Puedes verlo aquí: https://youtu.be/3H_3dtmjjYc.

Sigue a Adrián Bello en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.