Cine

6 datos curiosos sobre la película “El exorcista”

  • Amenazas de muerte, sucesos extraños y curiosidades que esconde el rodaje de esta joya de 1973.
  • “El Exorcista” en su versión remasterizada y extendida, continúa en la cartelera UVK Multicines.

“El Exorcista”, el filme que causó pánico en la década de los 70’s, sin duda marcó un antes y un después en la historia del cine de género. Y es que sus impactantes escenas dirigidas por William Friedkin y la interpretación de los actores como Linda Blair, la convirtieron en la mejor película de terror de todos los tiempos, pero ¿cuál es el secreto detrás de su éxito?

A propósito de su presencia en la cartelera de UVK Multicines, te contamos algunos sucesos poco conocidos que esconde la película.

  1. Para lograr que se visualizara el aliento de los actores, el set estaba artificialmente refrigerado. La temperatura del cuarto de Regan estaba varios grados bajo cero, tan bajo que incluso produjo una ligera capa de nieve en el interior.

 

  1. Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de Regan, sufrió una lesión real en su columna al realizar la escena del crucifijo en donde su hija la empuja. El arnés que supuestamente debía sujetarla se soltó, lo que le provocó que se golpeara fuertemente y le dejara una lesión permanente. Incluso, sus gritos de dolor fueron incluidos en la película.
  2. La voz del demonio estaba a cargo de la actriz Mercedes McCambridge, quien decidió tomar varias claras de huevo y fumar varias cajetillas de cigarro para alterar su voz. Así mismo, para poder interpretar al demonio luchando para liberarse tomaba whisky y fue atada de pies y manos a una silla para que el forcejeo se escuche auténtico.
  3. La casa que era el set del hogar de Regan se incendió durante la grabación de una escena. Según los expertos, el fuego se inició debido a que un ave se electrocutó en una caja de circuitos. Lo único que no sufrió daños fue el cuarto del personaje principal, nadie se explicó cómo.

 

  1. Casi al final del rodaje, el director William Friedkin llamó a un sacerdote para que bendiga a todo el equipo de producción, pues todos habían sido testigos de apariciones y ruidos extraños.
  2. Luego del estreno de “El Exorcista”, la actriz Linda Blair fue amenazada de muerte por extraños que creyeron que su actuación “glorificaba a Satanás”. Esto obligó a la Warner Bros. a ponerle un equipo de seguridad durante seis meses.

“El Exorcista” está disponible en los cines UVK de Lima (Surco, El Agustino y San Martín) y provincias (Huacho, Ilo y Tumbes). Las entradas están a la venta en boletería y online a través de joinnus.com. Se puede visitar las redes de UVK en Facebook (@uvkmulticinesperu) e Instagram (@uvkmulticines), y la página web uvkmulticines.com para enterarse de próximos estrenos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: