Portal peruano de difusión cultural
Danza

Germa: Primera llamada del Festival Internacional de Danza

  • El espectáculo estará dirigido por las coreógrafas Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez Privat (Perú) y se realizará el viernes 22 y sábado 23 de abril en el Auditorio ICPNA Lima Centro a las 8:00 p. m.
  • Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma Joinnus, en este link https://bit.ly/3pMv8pl.

 

La edición 34° DANZA NUEVA Festival Internacional de Danza ICPNA Primera Llamada inicia con GERMA, espectáculo que estará dirigido por las coreógrafas Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez Privat, y se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de abril en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jirón Cuzco 446, Cercado de Lima) a las 8:00 p. m. Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma Joinnus, en este link https://bit.ly/3pMv8pl.

GERMA es un cuerpo, colectivo y femenino, intergeneracional, que no necesita aferrarse a ningún estilo, es un cuerpo colectivo atravesado por la tradición y sus contradicciones, el folclore y sus ritos, por la celebración y su catarsis, por la actualidad, los gestos y energías que nos hacen hoy. En GERMA lo artístico es una necesidad concreta de ese cuerpo, y lo sublime se acerca a lo real, a lo pequeño, a lo íntimo.

Este espectáculo fue creado en el 2021 como resultado de una residencia artística del ICPNA, creada por Luz Gutiérrez (Perú) y Luz Arcas (España), con sus visiones de la escena, la danza, el cuerpo, marcadas por sus respectivas culturas, por la historia de sus países que las une y las separa por momentos; y que este año se reestrena con una versión renovada para cuatro intérpretes, Maureen Llewellyn-Jones, Joelle Gruenberg, Lupe Ramos y Dayna Vargas.

Mediante esta creación para las intérpretes, que también son creadoras, se abre el diálogo a sus cuerpos, las implica y se ve totalmente impregnada de lo que ellas significan individualmente, como bailarinas y lo que construyen juntas, ese cuerpo colectivo, ese cuerpo de baile.

Cabe resaltar que en GERMA se podrá apreciar cuerpos femeninos, distintas generaciones, folklore, contemporaneidad, sudor y desenfreno, que son algunos de los elementos de esta maravillosa obra.

Todos los interesados en disfrutar del espectáculo de danza, podrán adquirir las entradas mediante la plataforma Joinnus.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo