Portal peruano de difusión cultural
Cine Talleres

Charla informativa para especialización en cine y audiovisuales

Ministerio de cultura realizará charla informativa sobre oportunidades de estudio y especialización en cine y audiovisual
Mediante el estímulo al fortalecimiento de capacidades las ciudadanas y los ciudadanos peruanos podrán especializarse en diversas ramas del sector audiovisual
El Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), como parte del Plan Anual de Estímulos Económicos 2022, viene realizando  charlas informativas en las cuales se brinda información detallada sobre los diferentes Estímulos concursables y no concursables, vinculados al fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual.
En así que, este miércoles 1 de junio a las 5:00 p.m. se realizará la charla “Estímulo para el fortalecimiento de capacidades” en la que se informará sobre las alternativas de formación profesional y fortalecimiento de capacidades en el sector cinematográfico y audiovisual a través de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura.
El evento se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y está dirigido a todas las ciudadanas y ciudadanos a nivel nacional, interesados en especializarse en cine y el audiovisual.
Al día siguiente, el jueves 2 de junio se ha programado la charla “Estímulos para la producción de cine peruano” donde se brindará información sobre las líneas concursables del Ministerio de Cultura para la producción de cine de ficción y documental a nivel nacional.
Para participar es necesario inscribirse a ambos eventos en la página web de la DAFO https://dafo.cultura.pe e ingresando en la imagen relacionada a las charlas informativas. El día de la actividad los inscritos recibirán por correo electrónico el enlace para conectarse a la sala de Zoom donde recibirán información y serán atendidas sus consultas.
De esta forma el Ministerio de Cultura ratifica su compromiso con el desarrollo del sector cinematográfico y audiovisual, así como la profesionalización de las ciudadanas y ciudadanos peruanos a nivel nacional.
El dato:
Desde el año 2014, se otorgaron 145 estímulos para la formación audiovisual, siendo beneficiados 51 personas de las diferentes regiones fuera de Lima Metropolitana y Callao, y 70 mujeres a nivel nacional.

Leyenda de la foto: Rodaje del documental “Bruma” beneficiario de estímulos económicos a proyectos de documental 2018 (Foto Asier Peña / DOCUPERU)


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo