Portal peruano de difusión cultural
Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Exposición: VIVIR SIENDO MUJER A TRAVÉS DE LA HISTORIA

 

Continuando con la promoción de las artes visuales, el ICPNA Cultural presenta la exposición colectiva “VIVIR SIENDO MUJER A TRAVÉS DE LA HISTORIA”, bajo la curaduría de Patricia Alor Pretell. La exposición se presentará desde el 24 de mayo al 30 de julio en el Espacio ICPNA San Miguel (Av. la Marina 2469, San Miguel). El horario de visitas es martes y miércoles de 10 a. m. a 6 p. m., y de jueves a sábado de 10 a.m. a 8 p.m., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion El ingreso se realiza mostrando el carnet de vacunación de manera física o virtual.

 

“VIVIR SIENDO MUJER A TRAVÉS DE LA HISTORIA”, es una exposición colectiva que trae a la memoria y revalora la labor de muchas mujeres que fueron y/o son pasadas al olvido. Esta muestra reúne diferentes estilos, técnicas y formatos, girando en torno a un importante personaje: La mujer peruana.

 

Esta muestra cuenta con la participación de 58 artistas, cada uno eligió y sin repeticiones a una de ellas que consideran no debe ser víctima del tiempo y del olvido. Mujeres valientes, destacadas, pioneras, transgresoras y que fueron ‘polémicas’ ante los ojos inquisidores de la sociedad. La investigación individual de cada artista se podrá apreciar al lado de cada retrato o representación, dando a conocer pasajes de sus vidas o relatando el motivo de su elección.

 

Hoy no es un 8 de marzo, ni el 25 de noviembre. Tampoco es el año del Bicentenario. Hoy es un día como muchos otros, pero la diferencia está en que este día se las menciona a ellas. Hoy es un día para no olvidarlas, hoy es el día para conocer sus vidas, saber sus secretos, reencontrarnos con ellas y sobre todo compartir con ellas. Acompáñanos en esta exposición y sé parte de esta reunión donde el pasado y el presente nos envolverán con sus rostros e historias”, dijo Patricia Alor Pretell, curadora de “VIVIR SIENDO MUJER A TRAVÉS DE LA HISTORIA”.

 

Cabe precisar que esta exposición, quiere ir más allá de los nombres que actualmente pueden considerarse conocidos y tener imágenes a nuestro alcance de mujeres tan igual de importantes.

 

Patricia Alor Pretell

Artista plástica, Medalla de oro de Pintura, curadora con exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país. Entre sus obras destacan dibujos, grabados, instalaciones, fotografías y pinturas cargadas de expresionismo pop. Trabaja conceptos de patria, bicentenario y mujer.

 

 

MARIA NIEVES ENTRE LETRAS Y VOLCANES Folkanica

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo