Portal cultural peruano
Artes Plásticas Exposiciones

ARTQUEOLOGÍA “Dos formas de mirar el mismo universo” De la artista María Fe Florez-Estrada

Del 7 de julio al 3 de agosto del 2022

MAD Galería. Museo de Minerales Andrés del Castillo, Jirón de la Unión 1030

La galería de arte del Museo Andrés del Castillo, ubicada en el centro histórico de Lima, presenta la exposición “ARTQUEOLOGÍA. Dos formas de mirar el mismo universo”, de la artista plástica Maria Fe Florez-Estrada; muestra individual que reúne 6 obras trabajadas durante los últimos 12 años y realizadas con piedras semipreciosas combinadas con aluminio.

Florez-Estrada toma como punto de referencia los mantos precolombinos de colores brillantes metálicos. En ese sentido, ha usado piedras como amatistas, turquesas, lápiz lasuri, ágatas, ónix negro, entre otras para su intervención artística.

La artista resalta el desafío que representó esta propuesta. “La arqueología y el arte se intersectan por medio de las piedras, en las cuales me inspiré por sus colores para crear estas obras. Trabajar con un mineral que se encuentra en la naturaleza y que también a lo largo de la historia ha sido utilizado en distintas culturas. De allí lo he transformado en una pieza de arte”, afirma Florez-Estrada.

Sobre su trabajo, el crítico de arte Manuel Munive anota: “Situamos el trabajo de Maria Fe Florez-Estrada, inevitablemente, dentro de ese peculiar y reducido conjunto de realizaciones contemporáneas que tienen la capacidad de remitirnos hacia el horizonte limitado y diverso de la plástica del Perú antiguo”.

Por su parte, el arqueólogo Bernandino Ojeda agrega: “El trabajo de María Fe se inspira en las herencias ancestrales de sitios arqueológicos como El Paraíso, de piedras y barro, para crear abstractos sutilmente inspirados con tramas coloridas en formatos contemporáneos, reflejo novedoso de un Perú milenario”.

Maria Fe Florez-Estrada (Lima, 1979) es artista plástica por la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en el Perú y el extranjero.

La exposición ARTQUEOLOGÍA va del 7 de julio al 3 de agosto del 2022 en MAD Galería del Museo Andrés del Castillo (Jirón de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima). El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: