Portal cultural peruano
Danza

Danza: ¡VIDA DE MICHI por la Escuela del Ballet San Marcos

¿Qué es aquello que nos une y nos separa de los animales? Nuestras vidas transcurren paralelas junto a otros seres vivos, sin embargo, creamos abismos sin puentes, rechazamos el animal que somos en nuestro propio cuerpo.

¡Vida de Michi! es una exploración escénica inspirada en la vida felina de más de noventa gatos que fueron abandonados en el Parque Universitario de Lima, esta exploración danzada toma como punto de partida: “Las tres Transformaciones del Espíritu” del libro Así Hablo Zaratustra” de Nietzsche, para reinterpretar y cuestionarnos sobre la convivencia con los animales en nuestra mente.

¡Vida de Michi! creada por la coreógrafa Luz Gutiérrez para los alumnos del nivel avanzado de la Escuela del Ballet San Marcos, se presentará el sábado 23 de julio a las 7 p.m. en la Sala de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en el Parque Universitario del Centro de Lima. El ingreso es libre previa inscripción: https://forms.gle/kgCy28gNc93aXmok7

Al finalizar la presentación coreográfica, habrá un breve conversatorio sobre la importancia, las necesidades y las incidencias de la situación de los gatos abandonados en el Parque Universitario y la loable labor que cumple la asociación “Misicha Perú”.

Con esta función de danza se espera concientizar al público sobre una situación que afecta a nuestra sociedad y la cual podemos mejorar a través del arte y del constante trabajo de personas involucradas.

El Ballet San Marcos es una de las más antiguas instituciones profesionales de danza en el Perú. A lo largo de sus 57 años de existencia ha sido líder de la danza en la nación, aportando con bailarines, maestros, coreógrafos y gestores culturales. Actualmente es dirigido por Martín Fabbri García.

 Ficha Técnica:

Elenco: Alumnos de nivel avanzado del Ballet de San Marcos

Música en vivo: Compositor- Abel Castro

Plástica Escénica: Escultora -Liz Quispe

Dirección Coreográfica: Luz Gutiérrez Privat

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: