Feria del Libro Literatura

La APJ estará presente en la Feria Internacional del Libro de Lima

 Además de promociones y descuentos en publicaciones, se brindará talleres y presentaciones de libros del Fondo Editorial.

 

Una variada oferta cultural presentará la Asociación Peruano Japonesa (APJ) en la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2022, que volverá a su modalidad presencial, del 22 de julio al 7 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María.

 

El Fondo Editorial de la APJ y la Embajada del Japón en el Perú compartirán el stand 108 de la FIL y, como en anteriores ediciones de esta feria, los visitantes encontrarán una variada oferta de publicaciones.

 

La Embajada del Japón exhibirá libros, revistas y mangas de temática diversa, en tanto que el Fondo Editorial de la APJ ofrecerá promociones y descuentos en su catálogo de libros: literatura japonesa, cuentos infantiles, crónicas gráficas, ensayos, etc., incluyéndose tres nuevas publicaciones, las mismas que serán presentadas en la feria.

 

Nuevas publicaciones

Se trata de los libros ganadores del Premio José Watanabe Varas: el poemario “Notemas de Nía Shareva”, de Mario Zúñiga, quien estará acompañado de la poeta y crítica literaria Carmen Ollé, y la también poeta Andrea Cabel.

 

Asimismo, el libro de cuentos “Sacrificios de la carne”, de Jhemy Tineo, quien contará con la presencia del escritor Alonso Cueto en los comentarios. Ambos libros se presentarán el sábado 30 de julio a las 6:00 p. m. y 7:00 p. m., respectivamente.

 

El jueves 4 de agosto a las 7:00 p. m. se presentará “Peones japoneses de la Hacienda San Nicolás”, de Humberto Rodríguez Pastor, ensayo que forma parte de la serie “Memorias de la inmigración japonesa”, y que tendrá en los comentarios al escritor y sociólogo Héctor Béjar Rivera y a Ybeth Arias Cuba, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.

 

Talleres sobre cultura japonesa

La APJ ha organizado también, a través de los departamentos de Cultura y Educación, talleres de artes japonesas para grupos de distintas edades, como origami, ikebana, amigurumi, furoshiki, sumi-e, dibujo manga, flores kanzashi y cerámica cute kawaii, que formarán parte de la programación de la FIL Lima.

 

Los detalles del catálogo de publicaciones, presentaciones de libros y talleres estarán disponibles en las redes sociales (Facebook e Instagram) del Centro Cultural Peruano Japonés.

 

Datos

26.ª FIL Lima

 

  • Stand 108: Embajada del Japón y Fondo Editorial de la APJ
  • Lugar: Parque Próceres de la Independencia, Av. Salaverry cuadra 16, Jesús María
  • Fechas: Del 22 de julio al 7 de agosto
  • Horario: De 11:00 a. m. a 10:00 p. m.
  • Tickets: Las entradas se adquieren en la boletería de la feria o en la web Atrápalo.pe. Ingreso libre para menores de 5 años y mayores de 65 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.