¿Quién no recuerda a César Vallejo o José María Arguedas? Poetas que han marcado un hito en la literatura del país. Tras ellos, han surgido nuevos escritores y poetas contemporáneos que cautivan con su pluma.

Por ello, en este mes patrio, también es importante conmemorar la grandeza del Perú y aquellos que lo conforman. En ese sentido, te compartimos algunos libros de poetas peruanos y peruanas, cuyos estilos son diferentes y podrás disfrutar de cada uno de sus versos.

50/50 de José Luis Mejía
El libro es una recopilación de sonetos, 50 de ellos publicados en las redes sociales del autor a lo largo de los últimos 18 años y los otros 50 inéditos. No tienen una temática específica aunque la mayoría son introspectivas y formulan la manera de ver la existencia desde el punto de vista del autor, hablan de su familia y de sus amigos, dicen sobre aquellas cosas que ha experimentado, leído, visto y pensado en los últimos años.  Disponible, con acceso libre a través de: www.bit.ly/09poeJL

Sobre mi Almohada una Cabeza de Micaela Chirif

descansa sobre mi almohada una cabeza
levemente desconocida
la nariz hermosa los ojos claros
dime belleza le preguntó ¿Cuál es el lugar de tu deseo?

la cabeza no contesta pero sonríe y abre las alas
“descansa sobre mi almohada una cabeza”
Disponible en Book Vivant.

Literapy de Danna Clark
Danna nace un 20 de diciembre de 2018 cuando decide escucharse y poner sus sentimientos en blanco y negro. Nace con varias décadas de vida…Estuvo en gestación desde siempre. Trae con ella la frescura de estos tiempos y la antigüedad de sus principios y sus experiencias, su legado como nieta, hija, hermana, madre, amiga y esposa. Trae con ella mensajes que encontraron cómo salir a la luz gracias a la tecnología y a las ganas de escucharse a sí misma, sin sospechar que sus textos estarían viajando viralmente por el mundo y alcanzan una fama y popularidad, no solo no buscada, sino inesperada. Disponible en Book Vivant.

 

Una esquirla basta de Rodrigo Luque

Una esquirla basta es un recorrido poético por escenarios que, con incertidumbre, nos aproximan al duelo. Un conjunto de textos que transitan entre lo opaco y lo luminoso con imágenes que, aunque parezcan distantes, comparten una misma verdad y convergen con la posibilidad de reestructurarse después de abandonar el estado más angustioso. Disponible en Estación la Cultura.

En Algún Lugar de Blanca Véliz La Vera

Poemario con ilustraciones de la autora Blanca Veliz La Vera, 86 páginas a full color, dedicado a las mujeres. Disponible en Book Vivant

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *