Portal peruano de difusión cultural
Arquitectura Cultura Exposiciones

Exhibición multimedia: Arquitecturas de la imaginación

  • Exhibición multimedia: Arquitecturas de la imaginación
  • Estará disponible hasta el 29 de febrero del 2023 y que tendrá más de 250 trabajos.

 ¿Es posible transformar el entorno construido con proyectos arquitectónicos que respeten el espacio, el ecosistema y sean sostenibles? Arquitecturas de la imaginación es una exhibición multimedia de UPC Cultural que consta de 270 trabajos mostrados en paneles más 11 videos de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UPC que  se encuentra disponible  hasta el 29 de febrero del 2023 y es de acceso libre.

En esta edición, los visitantes podrán apreciar diversas propuestas arquitectónicas de diferentes tipologías para diversas ciudades del Perú, relacionadas tanto a la salud, cultura, centros recreativos y espacios públicos, así como edificios híbridos, capaces de albergar diversas actividades en distritos de Lima y regiones como Pachacamac, San Juan de Lurigancho, Cerro Azul o Carmen Alto en Arequipa.

Además, las personas podrán apreciar diseños en el extranjero como las propuestas de la Biblioteca Martin Luther King – Estados Unidos, que han sido elaborados bajo los lineamientos, normas y códigos de la arquitectura de dicho país y se puede observar un proyecto sobre las oficinas de Sauvage TV en Barcelona – España, lo que hace que los trabajos presentados en esta exhibición respondan no solo a las necesidades del Perú sino a las del mundo.

Dentro de las salas, se podrá apreciar cada detalle, como si estuviese en una galería física. Los trabajos de los estudiantes se encuentran divididos en seis niveles y las personas podrán apreciar cada proyecto mediante un tour guiado.

La exhibición virtual se encuentra disponible mediante el siguiente enlace:  https://cultural.upc.edu.pe/galeria/arquitectura-upc


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo