Música

Tres conciertos gratuitos que no te puedes perder en Lima

Tres conciertos gratuitos que no te puedes perder en Lima.

Ciclo de conciertos que el Británico trae en setiembre. Habrá presentaciones para todos los gustos musicales, empezando por ‘Raíces Libres’, una mezcla fusión entre música tradicional peruana y electro-urbana, luego llega ‘The British Hood’ que brindarán tributo al rock y pop británico de las cuatro décadas y finalmente ´Tributo a The B-52’S´, para los amantes de la música de los ochenta y los noventa.

Un estudio de la Universidad de Tecnología de Chemnitz (Alemania) que encuestó a más de 800 personas, detalló que una de las motivaciones para escuchar música es la regulación de ánimo. Además, la música tiene diferentes beneficios como ayudar al aprendizaje, fortalecer la memoria, reducir los niveles de estrés y potenciar las emociones. En ese sentido, el BRITÁNICO trae propuestas musicales para todos los gustos durante el mes de setiembre.

La primera propuesta es una fiesta llena de danza y música donde la tradición y la modernidad se juntarán para presentar ‘Raíces Libres’, un espectáculo donde instrumentos peruanos y sonoridades electrónicas-urbanas plantearán una reflexión de nuestro mestizaje cultural. La propuesta musical de Antonio Vílchez, conocido por su danza peruana contemporánea, y Ricardo Gallardo, músico y productor ecléctico, tendrá lugar en los Auditorios del BRITÁNICO a partir del 6 de setiembre.

Los conciertos continúan, esta vez haciendo tributo al Rock y Pop británico junto a ‘The British Hood’, un dúo con 17 años de trayectoria en la música integrado por Ana Lía Saettones y Walter Álvarez. Ellos nos brindarán un excelente repertorio con los temas más populares e influyentes de la música británica de las cuatro décadas, desde Queen y The Clash hasta Ed Sheeran y Adele. Las presentaciones van a partir del 7 de setiembre.

El BRITÁNICO cierra este ciclo de conciertos con un Tributo a The B-52’S, donde la banda La 52 brindará un espectáculo que renueva clásicos como Love Shack, Rock Lobster o Private Idahodonde se fusiona el surf rock característico de la icónica banda original con nuevos arreglos instrumentales para crear un show distinto y renovar la pasión del público por la música de los ochenta y los noventa. La banda tendrá una única presentación el sábado 17 de setiembre a las 4:30 p. m. en el Cultural Station de Miraflores.

Programación:

Evento – Raíces Libres
Fechas:

  • Martes 6: Auditorio SJL – Av. Próceres de la Independencia 1531
  • Jueves 8: Auditorio San Miguel – Av. De La Marina 2554
  • Martes 13: Auditorio Surco – Av. Caminos del Inca 3581
  • Jueves 15: Auditorio Camacho – Av. Javier Prado Este 4663

Hora: 07:30 p. m.

Evento – The British Hood
Fechas:

  • Miércoles 7: Auditorio Camacho – Av. Javier Prado Este 4663
  • Jueves 8: Auditorio Los Jardines – Av. Alfredo Mendiola 1200
  • Miércoles 14: Auditorio Santa Anita – Av. Los Ruiseñores 215

Hora: 7:30 p. m.

Evento: Tributo a The B-52’S
Fecha: 
Sábado 17 de setiembre
Lugar: 
Cultural Station – Bellavista 538, Miraflores
Hora: 4:30 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.