• La obra se estrenará el 10 de noviembre y tendrá 4 funciones, el 11, 12 (doble función) y 13 de noviembre

Este jueves 10 de noviembre se estrena: Los Encantados de la Culpa,  interpretada por un elenco de 50 jóvenes artistas (entre actores, cantantes y músicos). El musical tendrá 5 funciones en noviembre: el jueves 10 y viernes 11 a las 8:00 pm, el sábado 12 habrá doble función a las 6:30 y 8:00 pm y el domingo 13 de noviembre a las 7:00 pm. La obra se presenta  en un escenario especialmente construido para esta puesta en escena en los colegios Villa Caritas y San Pedro.

Como se recuerda, Los Encantos de la Culpa es una obra de teatro del género auto sacramental del reconocido dramaturgo español, Pedro Calderón de la Barca, y cuenta la aventura del Hombre, quien navega en su barca por el Mar del Mundo, acompañado por sus 5 sentidos (la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto) y bajo la guía del Entendimiento (la Razón). Luego de una feroz tormenta, llegan a una isla desconocida, que es habitada por la Culpa (el Pecado) quien se encargará de secuestrar a los 5 sentidos del Hombre con la ayuda de sus secuaces (los Vicios), lo que desencadena una épica batalla entre el bien y el mal para vencer a la Culpa y devolver al Hombre al Mar del Mundo.

“La puesta en escena contará con el talento de jóvenes artistas escolares que han trabajado muy duro y a conciencia para lograr una alta calidad artística. La obra contará con una orquesta y coro en vivo, enmarcado por un escenario de más de 12 metros y con 3 niveles de altura. Será una experiencia que el público indudablemente va a disfrutar y admirar.  Nuestro compromiso es incentivar a los jóvenes el desarrollo de sus habilidades artísticas como el teatro, la música, la danza y el canto, llevándolos a un alto nivel de exigencia y haciéndolos conscientes sobre el poder del arte para transmitir mensajes que construyan una cultura más humana y más esperanzadora en la sociedad”, señala Marcelo Rodriguez Yzusqui, Jefe del Departamento de Arte y Cultura en los colegios Villa Caritas y San Pedro.

Cabe resaltar, que el Perú es uno de los pocos países de herencia hispana donde se sigue manteniendo viva la tradición del auto sacramental, una obra de teatro de corte religioso y épico, que transmite valores humanos muy importantes dentro de una historia emocionante y de aventuras, que es apta para toda la familia.

Cabe destacar que los colegios Villa Caritas y San Pedro, vienen realizando proyectos teatrales de gran envergadura desde hace 15 años, con el propósito de promover el arte y la cultura entre los estudiantes y toda la comunidad. Los interesados podrán adquirir sus entradas a través del siguiente enlace: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-los-encantos-de-la-culpa-51640

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *