Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Concursos Convocatorias Espectáculos Teatro

Abren convocatoria para brindar apoyo económico a agrupaciones culturales

  • Serán 5 proyectos seleccionados que recibirán una contribución económica de 9 mil soles.

Con el fin de seguir impulsando y promoviendo las artes escénicas y la música, UPC Cultural invita a artistas, agrupaciones, colectivos artísticos, gestores culturales, productores, y empresas culturales a participar en la primera Convocatoria de Apoyo para las Artes Escénicas y la Música para el año 2023.

“El objetivo de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de proyectos escénicos en formato presencial, que estén próximos a presentarse como parte de una temporada en una sala de teatro o auditorio de la ciudad de Lima; así como producciones musicales en formato presencial o virtual. Todas las iniciativas deberán realizarse durante el presente año 2023”, comenta Erika Lastra, responsable del centro cultural virtual de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Todas las propuestas deberán estar dirigidas a público adulto y podrán participar artistas, agrupaciones, colectivos artísticos, gestores culturales, productores, peruanos o extranjeros residentes en el Perú y empresas culturales que podrán postular con propuestas de diversas disciplinas escénicas, tales como: teatro, danza (tradicional local o nacional y contemporánea), improvisación, circo, performance, narración oral y afines. También podrán inscribirse proyectos de producción musical (producción fonográfica, producción de un concierto u otro tipo de presentaciones al público de manera presencial y/o virtual) de una o más obras musicales de autores y/o compositores nacionales, en su diversidad de géneros.

Serán 5 proyectos seleccionados que recibirán una contribución económica de  S/. 9,000 (nueve mil soles y 00/100), incluido impuestos, para la realización de su proyecto.

Si deseas participar, puedes conocer los requisitos mediante el siguiente enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/i-convocatoria-de-apoyo.

Deja un comentario