Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Cultura Eventos Literatura

ICPNA realizará presentación artística “LOS CUENTOS DE EUGENIA: ETAPAS DE LA VIDA”

En el marco de la celebración por el Mes de la Mujer, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) mediante su Red de Bibliotecas realizará el espectáculo presencial de cuenta cuentos denominado “Los cuentos de Eugenia: etapas de la vida”, la presentación artística, dirigida al público en general, estará a cargo de la reconocida artista consultora, cuenta terapeuta Maite Cortez y se llevará a cabo este 30 de marzo – 7:00 p. m. en el auditorio del ICPNA Miraflores.

Sobre la presentación artística: Los cuentos de la abuela Eugenia es una divertida experiencia de aprendizaje significativo para el público familiar que gira en torno a los cuentos a través de los cuales la solitaria Eugenia compartió la sabiduría que había aprendido a lo largo de los años con sus vecinos y vecinas, cuando eran pequeños y pequeñas, en la quinta en la que vivían.

Estas historias les habían ayudado tanto que la llamaban y la trataban como abuela, sin que ella tuviese ningún nieto ni nieta. Hasta que, con el paso del tiempo, la mayoría de estos niños y niñas, ya adultos, se mudaron y Eugenia se fue sintiendo un poco sola.  En aquel entonces, nunca imaginó que estos mismos cuentos que ella les contó, terminarían acompañando sus recuerdos de niña, joven, adulta y que la salvarían en esta nueva etapa en la que haciendo cada vez mayor, adquiría aún más soledad, pero también más sabiduría.

Sobre Maite Cortez Santana: Consultora, facilitadora, intérprete creativa, cuenta terapeuta y asesora en ciencia de la mente. Licenciada por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, Egresada de la formación en Terapia de Artes Expresivas en TAE-PERÚ. Bachiller en Danza Contemporánea con Diploma en Gestión Cultural PUCP. Asesora licenciada en Ciencia de la Mente por Centers for Spiritual Living y cuenta con Acreditación Internacional como Facilitadora por Heal Your Life, Storytelling por el International Coaching Community (ICC), Terapia Narrativa y Cuento Terapia. Actualmente en formación iniciática en cosmogonía de los Andes en la Escuela KAWSAYPACHA-Cusco y en Liderazgo Espiritual con la Escuela ELE-México.

DATOS DEL EVENTO:

 

Dirigido a: dirigido a público general

Fecha: jueves 30 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Av. Angamos Oeste 160, Miraflores

INGRESO LIBRE

Mayor información en: https://cultural.icpna.edu.pe/letras     bibliotecario.virtual@icpna.edu.pe    Facebook de Bibliotecas ICPNA

 

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo