Artes Escénicas Teatro

Vuelve a las tablas «OH FATHER!»: Una obra de teatro con orgullo

  • Carlos Casella protagoniza la historia sobre un joven homosexual que busca respuestas a la distancia en el silencio que marcó la relación con su padre, ahora muerto.
  • La obra tuvo una gran acogida durante el 2022, vuelve el martes 30 de mayo en el Teatro de Lucía en Miraflores. Venta de entradas en Joinnus.

Oh, Father!, la obra de teatro que representa la búsqueda interior, el auto-reconocimiento y la aceptación de la comunidad LGBTIQ+, para vivir en libertad y orgullosa de su identidad, regresa a las tablas por el Mes del Orgullo este martes 30 de mayo de 2023 en el Teatro de Lucía, ubicado en Calle Bellavista 512 en Miraflores.

La pieza teatral es ganadora del tercer lugar del Concurso de Dramaturgia LGBTIQ+ del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad – FIAED. Esta puesta en escena cuenta la historia de Antonio, un joven dramaturgo y director de teatro que, tras la pérdida de su padre, escribe una nueva obra y repasa sus recuerdos para tratar de encontrar las respuestas que su padre nunca pudo darle: ¿Te fallé por ser diferente? ¿Siempre supiste que era gay?

Esta historia autoficcional, que mezcla el unipersonal con elementos del musical, aborda diversos temas como la relación padre-hijo, los secretos familiares, la homofobia y lleva a los espectadores a profundas reflexiones que conmoverá a más de uno inevitablemente.

La obra, que cuenta con el apoyo de UPC Cultural y la Embajada de Canadá, es protagonizada por Carlos Casella, quien recibió el Premio “Mejor actor en unipersonal» del jurado de Oficio Crítico y fue nominado como “Mejor actor de artes escénicas” por los Premios Luces; dirigida por Daniel Fernández, autor y director de diversas obras de temática LGBTIQ+ en la escena local.

Para esta temporada 2023, se suma como director adjunto el joven creador escénico Sebastián Bellina, siempre bajo la producción general de La Teatrera, liderada por Ángelo Condemarín.

“En Oh, Father! las canciones tienen un peso especial, ya que las letras son parte de los textos y tienen el mismo peso emocional de la historia que escribí. No se pueden cambiar por otras, son parte real de la obra. Todos en el equipo artístico y de producción estamos emocionados de compartir esta obra y tocar sus corazones con una historia que debe, y tiene que ser escuchada”, expresa Daniel Fernández, autor y director.
«Oh, Father!» se presentará en el Teatro de Lucía desde el 30 de mayo al 28 de junio de 2023, los martes y miércoles a las 8:30 p.m. Las entradas están a la venta en Joinnus a 45 soles hasta el 30 de mayo (Precio regular: S/60) https://www.joinnus.com/events/theater/lima-oh-father-pride-2023-54086


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo