Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Espectáculos Eventos

Agenda Centro Cultural Peruano Japonés Julio 2023

Miércoles 12 de julio

Conferencia

65 años de ciencia y amistad: Misión Arqueológica Japonesa en los Andes

En 1958, muchos investigadores japoneses decidieron llevar a cabo investigaciones científicas fuera de su territorio. La Misión Arqueológica Japonesa en los Andes se convirtió hace 65 años en la precursora de las investigaciones arqueológicas.

Yuji Seki, profesor emérito del Museo Nacional de Etnología (Japón) especializado en arqueología andina y antropología cultural, guiará al público en un recorrido por las investigaciones desde la década de los años 60, como la realizada en Kotosh, hasta las recientes excavaciones en Kuntur Wasi y en Pacopampa.

 

Hora: 7:30 p. m.

Lugar:  auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Jueves 13 de julio

Concierto de la Banda de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón

En el marco de la visita al Perú de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, su banda, conformada por 16 músicos, ofrecerá un concierto especial como parte de las celebraciones por el 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar:  auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Del martes 18 de julio al domingo 6 de agosto

Exposición: Por un mundo de paz sin armas nucleares

En honor a la memoria de las miles de víctimas de las bombas atómicas que hace 77 años destruyeron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el Centro Cultural Peruano Japonés y Perú Hiroshima Kenjinkai presentan esta exposición.

Horario: de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 9:00 p. m

Lugar: hall de exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Del sábado 22 de julio al domingo 27 de agosto

Exposición: Boro – Paisaje

Con una propuesta que recupera el concepto de “Boro”, harapos reparados que antiguamente usaban los campesinos en Japón para vestirse, Franci Quirita aborda su relación con la naturaleza, el origen de la vida y sus cuestionamientos sobre hacia dónde vamos desde la técnica que mejor conoce: el collage textil.

En un rechazo declarado al desperdicio, la artista visual busca darle sentido a la imperfección. Bajo la curaduría de la artista y diseñadora gráfica Vicky Ávalos.

Inauguración: viernes 21 de julio, 7:00 p. m.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 8:00 p. m. (Cerrado lunes y feriados 28 y 29 de julio y domingo 6 de agosto).

Lugar: galería de arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Sábado 22 de julio

Presentación teatral: Cuentos Zen para toda la familia

En el marco de las actividades del Encuentro Zen Latinoamericano y los 120 años de la misión budista Soto Zen en América del Sur, el Venerable Senpo Oshiro de Argentina, maestro misionero de la escuela Soto Zen del Japón, relatará cuentos zen tradicionales junto a un elenco de payasos y actores invitados por la Comunidad Soto Zen Perú.

 

Dirección artística a cargo de la docente y actriz Fiorella Kollmann. Organiza: Comunidad Soto Zen Perú.

 

Hora: 11:00 a. m.

Lugar: auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

Sábado 22 de julio

Perú Nikkei Ritmos y Colores presenta: Arriba mi Perú

El elenco de danzas de la agrupación Perú Nikkei Ritmos y Colores celebra el mes patrio con esta presentación de las danzas de nuestro país, en una edición que marca el regreso al formato presencial.

 

Dirección artística a cargo de Luis Alberto Sánchez

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

 

 

Deja un comentario