Revista digital cultural
Festival Cine Ancash 3
Artes Visuales Cine Convocatorias

Festival de Cine de Áncash convoca a Laboratorio Cinematográfico en provincia de Corongo

El Festival de Cine de Áncash presentará un Laboratorio Cinematográfico Ancashino del 10 al 20 de agosto de 2023. Este Laboratorio está enfocado en generar conciencia sobre el cuidado del agua a través de las artes audiovisuales.

  • La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio para seleccionar a 10 jóvenes ancashinos.

 

ÁNCASH, 13 de julio de 2023.- El Tercer Festival de Cine de Áncash “Somos Agua” se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para participar en el Laboratorio Cinematográfico Ancashino, que será del 10 al 20 de agosto. Los seleccionados podrán participar del Laboratorio en la provincia de Corongo, Ancash.

El objetivo principal de este Laboratorio es construir una mirada crítica desde una perspectiva local sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, y su afectación en la región de Áncash. A través de este programa, se busca generar una reflexión a través del cine sobre el rol de la ciudadanía en el marco de las problemáticas ambientales y locales.

La convocatoria está abierta a:

–       Jóvenes coronguinos desde 5to de secundaria a más, interesados en la creación audiovisual.

–       Jóvenes mayores de edad de las diferentes provincias de Ancash interesados en la creación audiovisual.

La selección de los participantes se realizará priorizando la carta de motivación de los postulantes. Se seleccionarán un total de 10 participantes entre residentes coronguinos y de las diferentes provincias de Ancash.

Formación para la producción ancashina

El Laboratorio Cinematográfico Ancashino ofrecerá formación a través de sesiones virtuales y presenciales, y los participantes podrán adquirir herramientas teóricas y prácticas de cinematografía y audiovisual. Además, se realizarán cortometrajes colectivos, fomentando la creación audiovisual y la participación de los ancashinos en la producción de películas.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de julio y se seleccionarán un total de 10 participantes entre coronguinos y ancashinos, quienes participaran de manera gratuita de la formación y serán beneficiados con el traslado, hospedaje y alimentación durante el desarrollo del Laboratorio Cinematográfico Ancashino (formación a través de sesiones virtuales y presenciales, traslado Huaraz – Corongo y Corongo – Huaraz, hospedaje y alimentación por los días de estadía en Corongo para los no residente de Corongo)

El programa del laboratorio consta de 6 encuentros virtuales y 5 días presenciales, con una duración total de 9 días de clases y 2 días de traslado. Durante los encuentros virtuales, los participantes recibirán formación teórica sobre cinematografía y audiovisual, así como ejercicios prácticos y tareas para reconocer en qué proceso audiovisual se encuentran y poder desarrollar sus habilidades.

En los días presenciales en Corongo, los participantes trabajarán en la creación colectiva de cortometrajes, utilizando diferentes equipos audiovisuales como celulares, grabadoras y cámaras alternativas. Se fomentará la participación activa de los coronguinos y ancashinos en la producción de películas, buscando contar historias propias que reflejen la realidad y problemáticas de la comunidad.

El Laboratorio Cinematográfico Ancashino contará con la participación de destacados facilitadores y expertos en el campo audiovisual, como Ralp León Arias, Daniel Ampuero, Karolay Ramírez y Carmen Cirilo Bravo.

Para más información sobre la convocatoria y el Laboratorio Cinematográfico, pueden revisar las bases de nuestra convocatoria que se colgarán próximamente en nuestras redes sociales: @festivaldecinedeancash . También pueden escribirnos al email festivaldeancash@gmail.com


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo