Portal peruano de difusión cultural
Sandra1
Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Casa de la familia: Obras inéditas de artistas serán subastados a favor del albergue

  • El día miércoles 13 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de Arte & Moda 2023, un evento benéfico que busca ayudar a ‘Casa de la Familia’.
  • El evento reunirá a artistas plásticos y diseñadores de moda para exhibir sus piezas, dentro de los cuales destaca Sandra Szkolnik, artista peruana que presentará sus esculturas innovadoras. La muestra estará abierta hasta octubre 2023.
  • La artista plástica peruana colocará en exhibición dos de las piezas más icónicas de su colección FOLDS, la cual se encuentra completa en la galería IMAGO de la ciudad de Miami.

El arte plástico y el mundo de la moda peruana convergen una vez más en la tercera edición del evento benéfico Arte & Moda 2023, organizado por la Galería de Arte Marissi Campos, que reúne a los principales exponentes de ambos rubros de la escena artística nacional. En esta ocasión especial, la artista peruana Sandra Szkolnik presentará en exclusiva piezas  representativas de su colección FOLDS, la cual se encuentra en exhibición en la ciudad de Miami.

De esta manera, los asistentes al evento podrán apreciar de primera mano el peculiar trabajo y estilo de Szkolnik, una obra inspirada en un juego de perspectivas y volúmenes construidos a base de la unión de figuras triangulares en diversos pliegues. Dos de las piezas a exhibir son denominadas ‘Pliegues Lúcidos’, laminados en acrílico dorado y plata, ambos inscritos en un despliegue de planos y figuras aleatorias. Además, como tercera pieza, expondrá ‘Pliegues Conectados’ en acabado simulando madera grafito con pliegues que son apenas tangibles.

“Mi lenguaje se basa en la repetición y progresión de módulos triangulares que al ser articulados forman planos y volúmenes flexibles. La configuración de mis piezas sigue un desarrollo no predeterminado, ya que crecen, o se proyectan, en ramas aleatorias que engloban lo múltiple. Esto es algo de lo que se percibe en las piezas que encontrarán en Lima durante la muestra Arte & Moda, que se realizará desde este 13 de septiembre hasta el próximo mes de octubre”, comentó la artista.

Este mismo estilo geométrico aleatorio, será el protagonista de los dos vestuarios a cargo de la diseñadora de modas Karla Casablanca, quien tomó el arte de Szkolnik como principal fuente de inspiración para el desarrollo de dos propuestas que participarán de la subasta central del evento. Ambas mujeres serán dupla de una de las principales dinámicas que reúne a los artistas plásticos y a los diseñadores peruanos en una colaboración especial que fusiona lo mejor de ambos oficios y deja, no solo un producto único, sino también auténticamente peruano.

Es importante remarcar que Arte & Moda es un evento benéfico a favor del albergue ‘Casa de la Familia’ ubicado en el distrito del Rímac, el cual recibe a niños, padres, madres y adolescentes brindándoles apoyo a través del juego y acompañamiento constante.

Sobre Sandra Szkolnik

Szkolnik nació en Lima, Perú, en 1968. Su formación académica fue llevada a cabo en el campo del diseño gráfico, que estudió, primero, en el Instituto Toulouse Lautrec de su ciudad natal y, luego, en el Massachusetts College of Arts de Boston (MA).

El trabajo de Sandra es resultado de una investigación metódica y constante que viene desarrollando en los últimos cuatro años, en la cual ha abarcado las posibilidades expresivas de las líneas y los volúmenes generados por los pliegues rectos. Durante sus inicios, se inspiró en el origami, pero su interés no se dirigía a la construcción de figuras, sino al comportamiento de los módulos regulares que se crean progresivamente mediante el plegado.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo