Portal peruano de difusión cultural
Artes Escénicas Teatro

Estrenan obra “La reina del Amazonas” en Cajamarca

La obra “La reina del Amazonas”, del escritor Christian Chávez; se presentó la noche del pasado viernes 15 de septiembre en la sala de Teatro Algovipasar del C.C. Open Plaza de la ciudad de Cajamarca, Lo interesante propuesta entra en la categoría de “para toda la familia” y es dirigida por el
reconocido director Henry Manosalva; que en esta oportunidad nos muestra una puesta en escena con un eficiente nivel de producción, de energía lúdica y capas de lectura porque entre el público hay igual cantidad de adultos y niños, y encuentran en este tipo de obras, una fuerza que no se ve naturalmente.

Nos deleitamos desde el escenario con una atmósfera que va contagiando estelas de misticismo e invocación a la energía de la selva. La narrativa no deja indiferente a nadie, pues va abarcando de prosa en la pragmatografía, la historia de dos animalitos que en las postrimería de la vida, terminan enfrentados por un trueque y que la trasmisión del mensaje absoluto nos permite asumir el lado sentimental doméstico de la obra.

Reconocemos la interpretación de las dos jóvenes actrices Isabella Temple y Jerley Molocho. Que entre bailes y cantos en vivo, encarnan muy bien el guión de los personajes y rápidamente nos llevarán a conocerlos e identificarlos como una familia como cualquier otra, llena de conflictos y con esperanza en el futuro y amor.

La obra es un deseo de compartir este regocijo con el público que son especialmente niños  que llevan a sus padres al teatro como motivo de despegue a los malos hábitos del internet.
Además las cordialidades son un magnífico gesto expresado por parte del grupo Algovipasar, por el freepass y la repetición de funciones adicionales que tuvieron que emprender por la gran expectativa del público que llenó el aforo casi tres veces en la misma noche.

Concluimos manifestando que el teatro es más fácil de trasladar cuentos, vivencias y leyendas misioneras para toda la familia y esperamos que el público los valore y llenen las butacas y disfruten de la energía de las escenas, pues es la manera más sublime de terminar un día.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo