Portal peruano de difusión cultural
bracamonte 1
Actividades Culturales Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Exposición I AM YOUR FANTASY de Teresa Bracamonte

La artista visual, radicada en París desde el 2017, presenta en Bruselas su trabajo más reciente, basado en su exploración sobre la mujer como objeto de deseo y su proceso de autodescubrimiento.

Luego de su última exposición individual en París (Francia) a inicios de este año, la artista visual peruana Teresa Bracamonte -reconocida por retratar a grupos humanos marginados e invisibilizados por la sociedad- inaugura este 12 de octubre su nueva muestra individual titulada “I am your fantasy”, en la galería Émilie Dujat de Bruselas (Bélgica).

Valiéndose de la pintura y la fotografía, esta nueva propuesta artística de Bracamonte consta de una serie de piezas que transitan por el retrato y el autorretrato y que son el resultado de su exploración sobre la mujer como objeto de deseo y de su proceso de búsqueda de su propia identidad. Los autorretratos fotográficos, exclusivos de esta muestra, capturan, entre otros aspectos clave, las transformaciones del rostro de la artista que decantan en variaciones de muñecas inflables para exponer vívidamente la imagen femenina como una fantasía o una ficción.

“Esta exposición es un recorrido de mi evolución y autodescubrimiento como artista mujer en los últimos años. Actualmente, el autorretrato se ha convertido para mí en una herramienta de empoderamiento que me permite afirmarme y evidenciar temas universales, pero a la vez íntimos”, comenta Bracamonte.

Es así como a través de “I am your fantasy”, la artista invita al espectador a cuestionar el ideal de femineidad y visibilizar la pérdida de la identidad o alienación a la que, de manera consciente o inconsciente, se someten muchas mujeres para encajar en una sociedad aún machista.

Cabe destacar que la impronta del trabajo artístico de Teresa Bracamonte, que pasa por hacer propios temas cotidianos, muchas veces considerados “tabú”, sumada a la evolución personal y profesional que viene experimentando, le permiten continuar exponiendo por varios años consecutivos fuera de las fronteras del Perú. Así también, ha sido recientemente seleccionada por el jurado del prestigioso Salón de Otoño de París para participar como pintora en su 120 aniversario, en enero del 2024.

La muestra estará abierta al público en general hasta el 26 de octubre en Rue Simonis 33 – 1050 – Bruselas, Bélgica.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo