Portal peruano de difusión cultural
Taller de Opera de la UNM 2
Actividades Culturales Artes Escénicas Música

Universidad Nacional de Música presentará dos funciones gratuitas de la ópera El rey pastor

La Universidad Nacional de Música (UNM) y la Municipalidad de Lima presentan la ópera El rey pastor, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Pietro Metastasio, que se pondrá en escena el miércoles 18 y viernes 20 de octubre a las 7:30 p.m. en el Teatro Principal Manuel Ascencio Segura (Jr. Huancavelica 265, Lima).

Contará con la participación del Taller de ópera de la UNM, dirigida por el maestro y tenor Wilson Hidalgo; y de la Orquesta de Cámara de la UNM, dirigida por el maestro y pianista Jaime Bazán. La dirección escénica es de Jean Pierre Gamarra, mientras que la escenografía y vestuario le corresponde a Lorenzo Albani.

El ingreso a las funciones de la ópera será gratuito inscribiéndose en la plataforma https://entradaslima.pe/ días previos al evento. De esta forma, la UNM continúa difundiendo música de calidad al público limeño, de manera gratuita y al alcance de todos, para disfrutar de espectáculos de nivel a cargo de los elencos, maestros y futuros músicos profesionales del Perú.

Argumento de la ópera El rey pastor

El heroico Alejandro Magno, tras liberar al reino de Sidón del tirano que lo gobernaba, busca al legítimo heredero de la corona, quien ha sido criado como un humilde pastor para proteger su identidad: es el pastor Amintas. El joven debe decidir si dejará su vida sencilla y placentera en comunión con la naturaleza y su amada Elisa o asumirá la responsabilidad de gobernar un reino.

Taller de Ópera de la UNM

Es un elenco que brinda a los alumnos de Canto de los últimos años de la Sección de Estudios Superiores la oportunidad de estudiar, desarrollar y presentar ante el público personajes del repertorio lírico universal; siendo un curso medular en la formación de los cantantes profesionales. Reactivado en 2001 por iniciativa del maestro Wilson Hidalgo (su director y docente), ha presentado bajo su dirección: Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni (Mozart), Serse (Handel), Il Mondo della Luna, La Fedeltà Premiata (Haydn), El Barbero de Sevilla (Rossini), Orfeo en los Infiernos (Offenbach), Alcina (Handel) y La flauta mágica (Mozart), entre otros.

Orquesta de Cámara de la UNM

Es uno de los elencos de la UNM, conformado por estudiantes de las Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post-Escolar) y de la Sección de Estudios Superiores, y cuenta con instrumentistas de diferentes especialidades de cuerda frotada, así como de viento madera, viento metal, percusión y arpa. Esta orquesta existe desde el año 2020 y es dirigida por el maestro Jaime Bazán.

Para conocer más acerca de esta y otras actividades musicales, visita la página de Facebook https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo