Actividades Culturales Artes Plásticas Escultura Exposiciones

Artista Marcelo Wong presenta su muestra B.U.D.A en Galería Índigo

Como en cada noviembre, Galería INDIGO está de aniversario y llegó el momento de celebrarlo, la casa del arte cumple diecinueve años; bajo la dirección de las promotoras artísticas Aida Briceño y Fabiola Roque, lo que inició como un sueño hoy en día es el lugar de referencia que reúne a consagrados artistas y nuevos talentos. Con la celebración llegan los aires de cambio y renacimiento, es así que la gran casa Índigo se renueva, con espacios totalmente remodelados, nuevas distribuciones y muchas piezas artísticas.

Cada año, el aniversario también es motivo para presentar una muestra especial, este año el encargado de prepararla es Marcelo Wong quien nos presenta BUDA. Una mística exposición que estará disponible al público hasta el domingo 31 de diciembre y el ingreso Ingreso libre.

MARCELO WONG PRESENTA – B.U.D.A.

La palabra BUDA significa “el que está despierto”, para Marcelo Wong está relacionado con la búsqueda del equilibrio, de la tranquilidad mental, de enseñar, compartir y disfrutar. La mente de Marcelo es muy inquieta, traviesa y aventurera. Salta de un pensamiento a otro con una velocidad increíble. Lograr calmarla de manera consciente ha sido quizá uno de los retos más grandes que ha tenido que afrontar. BUDA, la exposición, es un tributo a este proceso y a la oportunidad de reestructurar para conectar.

Forman parte de la exposición una serie de doce esculturas de piedra, madera, metal y resina, algunas esculturas de cerámica y nuevos objetos de diseño preparados para el aniversario diecinueve de Indigo. Los gorditos de Wong toman forma de Buda, un símbolo inspirador de pensamientos alentadores como la abundancia, armonía, serenidad, salud, prosperidad.

Cuenta la leyenda que dónde sea que el Buda pisaba nacía una flor de loto.

MUESTRA COLECTIVA – RENACER

Indigo se transforma y remodela gracias a la fuerza del arte. Es así que en esta exhibición permanente y multidisciplinaria, encontraremos toda la creatividad de muchos artistas peruanos reunidos en un solo lugar. Pinturas, esculturas, tejidos, tallados, y más, conforman los espacios de INDIGO en donde puedes encontrar obras de artistas como Paolo Vigo, Alexandra Murguía, Talía Duclós, Germán Romero, Gustavo Salas, Jesús Pedraglio, Jacques Custer, Isabelle Decencière, Cecilia Maximiliano, Franca Tagliabue, María Pía Torrejón, Pablo Patrucco, Origen Peregrino, Fito Espinosa, Rafael Lanfranco y Erly Almanza, entre muchos más. Cada ciclo nos da la oportunidad de renacer. Cada pincelada y cada nueva obra es un testimonio de nuestra constante transformación.

 

Imperdible perderse este llamado, celebremos a Índigo, celebremos el arte, celebremos renacer.

LAS MUESTRAS ESTARÁN DISPONIBLES AL PÚBLICO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2023

Dirección: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – San Isidro. Teléfono: 996716900

Horario: De Lunes a Sábado de 10:30am a 7:30pm, Domingos y feriados de 11:00am a 7:00pm

Deja un comentario