BOTANICA Arte Latinoamericano
Actividades Culturales Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Muestra BOTANICA Arte Latinoamericano se inaugura en Chile

El Colectivo Internacional de Artistas – ELLA presenta la muestra “BOTÁNICA Arte Latinoamericano” (Vol. 3), que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Ortodoncia, en Santiago de Chile, de enero a febrero 2024.

BOTÁNICA es una propuesta expositiva desarrollada por las artistas peruanas Giuliana Pita y Flori Bandini, a través del Colectivo Internacional de Artistas; ELLA,  la cual cuenta con dos exhibiciones previas, realizadas en la ciudad de Lima, Perú, durante éste año 2023. La primera exhibición BOTÁNICA Volumen I, se realizó en el mes de marzo, en la Sala Cultural Tierra Baldía, en Miraflores. La segunda exhibición BOTÁNICA Volumen II, se realizó durante el mes de septiembre, en la Galería Martín Yépez, en el Centro histórico de la ciudad de Lima, Perú.

La propuesta expositiva multidisciplinaria contará con la participación de más de 80 artistas procedentes de Perú, Argentina y Chile, integrando diversas miradas y técnicas de expresión artística, tales como; Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Fotografía, por medio de las cuales se ha abordado artísticamente el concepto de “botánica” en sus más amplios significados y alcances.

La utilización del mundo vegetal está estrechamente ligado al desarrollo y evolución de las sociedades humanas; alimentación, vestuario, sanación, cosmética, objetos utilitarios, ritualidades ancestrales y construcción habitacional, son los principales usos que la especie humana le ha dado desde sus albores, por lo que la mirada ar s ca no puede estar ausente, realizando su aporte reflexivo.

El Instituto Nacional de Ortodoncia (INO) es un centro odontológico privado, fundado hace ya 20 años, el cual integra todas las especialidades, desde la odontopediatría hasta la cirugía maxilofacial. Está ubicado en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile, sus instalaciones están distribuidas en cerca de 8.000 m2 de superficie, con una capacidad instalada de 200 sillones dentales y 5 pabellones de cirugía menor. Diariamente, sus espacios reciben la visita de cerca de 1.500 pacientes, lo cual mensualmente se traduce en una cantidad de más de 37 visitantes.

Desde sus inicios fundacionales por el Dr. Rodrigo López; cirujano dentista y especialista en ortodoncia, sus espacios han dado cabida y tribuna para la exhibición ar s ca y cultural, lo cual le ha dado a sus distintos espacios un sello único y característico a través de la exhibición de sus colecciones privadas y la de distintos artistas nacionales y extranjeros, lo cual a la fecha, da cuenta de la realización de más de 150 exhibiciones que han sido un deleite para sus pacientes, visitantes y colaboradores.

BOTÁNICA Arte Latinoamericano, en su versión 2024, en la gran pretensión de marcar un hito de integración y hermandad entre los artistas de Perú, Argentina y Chile, que se han dado cita expositiva en los espacios de INO, ya sea de manera presencial como a través de los soportes de comunicación virtual, que es donde finalmente se podrá llevar a cabo la mayor parte de los vínculos de comunicación y difusión hacia el mundo de BOTÁNICA Arte Latinoamericano


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo