Artes Escénicas Danza Teatro

Ballet San Marcos presenta talleres para todas las edades

Ballet San Marcos presenta talleres para todas las edades

Ubicado en el Centro Cultural de San Marcos, la institución presenta una lista de cursos y talleres para los interesados en el arte del movimiento.

Este 2024 el Ballet San Marcos cumple 60 años de formación e inicia su programa de actividades con talleres de formación en danza clásica y contemporánea para principiantes y avanzados. La lista comprende Baby ballet, Ballet principiantes, Ballet para adultos, Danza contemporánea adultos, entre otros talleres de formación.

Baby ballet es un taller de estimulación física para niños y niñas entre los 3 y 5 años, enfocado en el desarrollo psicomotriz a través del desarrollo de dinámicas y conceptos lúdicos a partir del ballet. El inicio es el 9 de enero y el horario es martes y jueves de 11 a.m. a 12 m.

Los talleres de Preballet buscan desarrollar conceptos básicos de formación clásica a través de ejercicios de coordinación física, desarrollo corporal y musicalidad. Están dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años de edad, sin conocimiento en danza. Inician en enero y febrero.

El Ballet principiantes busca desarrollar los fundamentos de la formación de danza clásica, como la rotación de caderas, el equilibrio y postura, además del desarrollo físico muscular. Está dirigido a niños y niñas entre los 13 a 16 años. Inicia el 8 de enero y el horario es lunes y miércoles de 4 a 5 p. m.

El taller de ballet para adultos brinda un mayor desarrollo a la formación física de preparación y al desarrollo de los principios esenciales de la danza clásica. Está dirigido a interesados desde los 13 años de edad a más, sin experiencia. Se dictan en enero y febrero.

El taller de Danza contemporánea para adultos busca desarrollar los fundamentos de la formación física a través de técnicas contemporáneas, desarrollando fundamentos básicos, así como la exploración rítmica y de movimiento. Está dirigido a interesados desde los 13 años de edad a más, sin experiencia. Inician en enero y febrero.

El Ballet San Marcos brinda además talleres intensivos para jóvenes y adultos. Las clases se dictarán en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Lima). Para informes de los costos e inscripciones puedes comunicarte por medio del WhatsApp 942 009 540 (solo mensajes, en horario de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.) o al correo ballet.ccsm@unmsm.edu.pe

Deja un comentario