AGUA EL MUSICAL Afiche Redes
Música

“Agua, el musical”: La lucha de los jóvenes por sus derechos fundamentales, inspirada en el cuento de José María Arguedas.

“Agua, el musical” cuenta la historia de dos jovencitas que luchan junto a su comunidad por el acceso al agua que está siendo reprimido por un gamonal. Con canto y baile también se resiste y se lanza una mirada desde la realidad peruana hacia el optimismo en el futuro.

Ernestina, profesora de la provincia de Utek, confronta su pasado cuando recibe una visita inesperada. Su mejor amiga, Panchita, inicia un levantamiento en contra de Don Braulio, hacendado que está negando el acceso al agua en San Juan. ¿Cómo repercuten estos hechos en el pueblo y en Ernestina?

La música es autoría y composición de Luis Álvaro Félix, la dirección general de Juan Pablo Lostannau, la dramaturgia y dirección actoral de Carlos Orbegozo Reyna, y la coreografía de Luis Alexander Clemente.

El elenco es conformado por Alejandra Egoavil, Pamela Valdivia y Paco Varela junto a Sebastian Abad, Claudia Rojas, Isabella Parra, Adelaida Mañuico, Ginno Paul Melgar, Oswaldo Maríño, Miguel Flores, Mónica Dueñas, Francisco Rodríguez,  Aylin Pinares, Yair Quispe y Alexander Clemente.

La puesta en escena se presentará los sábados y domingos 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de julio del 2024 en el Teatro Mario Vargas Llosa (Av. de la Poesía 160, San Borja).

Las entradas están a la venta en Teleticket a 97 soles (golden), 75 soles (platinum), 59 soles (VIP), 43 soles (general) y 27 soles (cultural).

“Agua, el musical” es una propuesta que remueve desde nuestra peruanidad a cualquiera que la vea, porque se despoja de los ismos y recae en el aprendizaje de dos niñas que enfrentan una realidad dura, que podría ser la de cualquiera, y que poniendo a un lado su juventud y género, asumen con responsabilidad la parte que les tocó vivir”, expresa el director, Juan Pablo Lostannau.

“(Esto es lo que) quizás, como director, me motiva: la esperanza de una mejora propia y colectiva, que, desde nuestro sentir, es algo que anhelamos desde hace mucho todas las comunidades en este mundo. Con esta obra miramos a través de los ojos de nuestra juventud: nuevos cambios”, finaliza.

Va los sábados y domingos 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de julio del 2024 en el Teatro Mario

Vargas Llosa, de San Borja.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo