WhatsApp Image 2024 06 03 at 4.19.22 PM
Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Muestra bipersonal “Caminos” en Casa Tomada Librería

Con un total de 22 obras en óleo, acrílico, collage y técnica mixta, “CAMINOS” ofrecerá una experiencia visual diversa y rica en matices en el instangramiable local de Casa Tomada Librería – Café, Av. Petit Thouars 3506, San Isidro. La exposición inaugurará el 14 de junio a las 7:30 de la noche. La entrada es gratuita.

 

La exposición “CAMINOS” no es solo una muestra de arte, es una bitácora visual de los viajes, las pausas y las reflexiones de los experimentados artistas peruanos, Flori Bandini y Javier Arriola. En cada trazo de pincel y cada mezcla de colores se encuentran los caminos recorridos por ambos artistas, desde las bulliciosas avenidas de la ciudad hasta la flora y naturaleza campos rurales. Cada uno, con su propio desarrollo artístico y humano, han capturado momentos en sus obras, tejiendo una narrativa que atraviesa tiempo y espacio.

Para la artista Bandini, esta exposición muestra su camino desde su época de estudiante de arte, donde trabajó rostros, autorretratos, hasta su reciente trabajo ligado a la flora y la naturaleza. “He evolucionado a lo largo de los años y he experimentado distintos estilos como el collage, el pop y otros. Hoy, mi trabajo con la naturaleza me lleva por distintos caminos, algunos que te llevan del campo a grandes ciudades, pero también es el reflejo de los caminos de la vida que uno transita. Nuestra visión es reflexionar también sobre nuestros propios caminos”, reflexionó.

El experimentado artista Arriola resaltó que sus diversos procesos creativos ligados a su época urbana, donde resaltó detalles de la ciudad como los kioscos de periódicos, el caos de la ciudad y demás, hasta su reflexión respecto a la marginación. “Lima me inspira y me brindó varios temas. Actualmente, trabajo con el concepto de los gatos negros, que está ligado a la marginación, pero siempre de la mano de la reflexión. Mi propia reflexión y con el mundo”, meditó.

Con un total de 22 obras en óleo, acrílico, collage y técnica mixta, “CAMINOS” ofrecerá una experiencia visual diversa y rica en matices en el instangramiable local de Casa Tomada Librería – Café, Av. Petit Thouars 3506, San Isidro. La exposición inaugurará el 14 de junio a las 7:30 de la noche. La entrada es gratuita.

¡No te pierdas esta oportunidad única de explorar los CAMINOS a través del arte!

 

WhatsApp Image 2024 06 03 at 4.25.24 PM

Sobre los artistas

Flori Bandini

Egresada de Corriente Alterna en 2007, Flori Bandini es una destacada artista del collage, ilustración, arte figurativo, figurativo, abstracto y pintura abstracta. Su arte, descrito como lumínico y romántico, se define por la frase “El arte une, el arte sana”.  Bandini es organizadora y productora cultural, involucrada en proyectos como Visiones Paralelas, Ella Colectivo Internacional y Espacio Convergente. Expuso en el Perú, si no también en Polonia, China, Italia, Chile y Argentina, llevando su visión y talento a una audiencia global.

Para conocer más sobre su trabajo, puede seguirla en Instagram: https://www.instagram.com/flori.bandini.finearts

Javier Arriola

Egresado de la Escuela de Arte Corriente Alterna en 2010. También estudió diseño gráfico en el Instituto Leo Design y complementó su formación con diversos talleres de dibujo, pintura y serigrafía impartidos por maestros como Felipe Castillo, Leonel Velarde y Jorge Cabieses. Participó en exposiciones colectivas tanto en Lima como en Estados Unidos, Alemania, Polonia, Chile y Argentina. Como artista transdisciplinario.

Para conocer más sobre su trabajo, puede seguirla en Instagram:

https://www.instagram.com/j.arriola.arte/


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo