Actividades Culturales Literatura Novelas Presentación de libros

Presentación de la novela Te he seguido, una historia de amor que transcurre entre la marginalidad y la violencia en una Lima “moderna”

Jack Martínez Arias, escritor radicado en Estados Unidos, nos entrega su tercera novela, publicada por el sello editorial Dendro. La presentación se realizará en el marco de la FIL-Lima, el 21 de julio a las 7:00 pm en la sala Jorge Eduardo Eielson.

Ambientada en los tumultuosos años noventa y la primera década de este siglo, Te he seguido (Dendro, 2024), narra la historia de amor adolescente de Javier y Jessica, dos jóvenes, ambos migrantes cuyas vidas están entrelazadas por el amor y desafiadas por la violencia de sus alrededores.

Situada en los escenarios de San Juan de Lurigancho, La Oroya y el campus de la UNMSM, la novela explora la lucha de los protagonistas por mantener viva su relación amorosa en medio de un entorno marcado por la violencia y la pobreza. No solo es un retrato fiel de la realidad peruana, sino también una reflexión sobre la fuerza del amor juvenil frente a la desigualdad de un país donde los pueblos jóvenes son invisibles para la Lima “moderna”.

“Mezclando intriga, canciones de cumbia y primeros besos, Te he seguido expone el rostro de una sociedad de posguerra que se resiste a aceptarse como tal. También confirma que Jack Martinez Arias –hijo de migraciones y de los cerros maravillosos de San Juan de Lurigancho– es uno de nuestros grandes novelistas contemporáneos.”, anota el periodista y escritor Marco Avilés.

El libro será presentado por María José Caro y Gustavo Rodríguez en la Feria Internacional del Libro de Lima, el 21 de julio a las 7:00 pm en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Sobre el autor

Jack Martínez Arias nació en La Oroya y migró a San Juan de Lurigancho a los once años, en la década del noventa. La adolescencia y primera juventud la pasó en los pasillos de San Marcos, donde estudió Literatura y comenzó a publicar sus primeros textos de ficción y crítica en la Revista El Hablador y en diarios peruanos. Migró otra vez, esta vez a los Estados Unidos, para seguir una maestría en la Universidad de Connecticut y recibir el doctorado de la Universidad de Northwestern (Chicago). Durante esos años publicó las novelas Bajo la sombra (Animal de invierno, 2014) y Sustitución (Planeta, 2017). Actualmente, Martínez Arias es profesor de Escritura Creativa en la Universidad de Hamilton en New York.

 

Revista cultural peruana, Revista Cuenta Artes, Revista de arte peruano, Revista Digital Cuenta Artes


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo