Este miércoles 14 de enero del 2026 a las 7:00pm se llevará a cabo el recital de canto lírico «Evocación» a cargo del tenor Edgard Arocena y el pianista Marco Villalobos. En la Sede Principal de la Universidad Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Lima). Ingreso libre.
“Evocación” es un recital que gira alrededor de un sentimiento de añoranza en el que las piezas interpretadas se dirigen a personas o momentos que no están presentes. Ya sea en arias de ópera como «Dies Bildnis ist bezaubernd Schön» de la «Flauta Mágica» de WA Mozart, en la que Tamino describe la belleza de Pamina y su deseo de estar para siempre con ella, o en el aria «Pourquoi me revellier» de la ópera «Werther» de J. Massenet, donde Werther evoca el pasado al descubrir que él y Charlotte siempre estuvieron enamorados en silencio; así también en canciones como «L’ultima canzone» de FP Tosti, «Del cabello más sutil» de F. Obradors, entre otras; la acción de evocar de manera nostálgica está presente en todas las piezas seleccionadas. En este sentido, y en la vida real, evocar se vuelve una actividad recurrente en un artista que se encuentra lejos de los suyos.

El tenor Edgard Arocena, descrito con “una voz de buena proyección y adecuada presencia escénica, con momentos sobresalientes» por Fernando Sans Rivière – de la revista especializada Ópera Actual – España. Es ganador del 3er Premio del Beethoven Young Musician Competition 2023, el Premio Especial del Amadeus International Music Awards 2023 y el Cuarto premio del London Clasical Music Competition. Bachiller por la UNM donde fue alumno de María Eloísa Aguirre y Polo Saldaña, y magíster por la Fundació Conservatori Liceu de Barcelona de la mano de Carlos Chausson. Ha interpretado en Lima y España los roles de
Remendado (Carmen), Tamino y Monóstatos (La Flauta Mágica), Lamparilla (El Barberillo de Lavapies), The Lamplighter (The little Prince), entre otros. Actualmente se desempeña como docente certificado de la escuela de canto Vocal Studio de Barcelona. Dentro de sus actividades programadas para este año se incluyen dos producciones de las óperas «Tosca» y «Turandot» de G. Puccini, entre recitales y proyectos escénicos en Barcelona. Vuelve a Lima después de un año de actividad en España y presenta este recital de la mano del pianista Marco Villalobos, bachiller por la UNM, finalista del concurso internacional Parnassus. Ha llevado clases con Larissa Belotserkovskaia, Giuliana Contreras, Lydia Hung y Arturo Hinostroza. Destaca su participación con ensambles y orquestas con los cuales ha ejecutado obras de Bach, Haydn y Mozart.
