Presencias que transforman
Teatro

Inicia el ciclo de obras “Presencias que transforman” en el teatro La Plaza

 El Teatro La Plaza inicia su programación 2026 con el ciclo “Presencias que transforman”, una propuesta conformada por tres obras que entrecruzan la danza-teatro, el teatro testimonial y el teatro político para explorar un territorio esencial, el cuerpo como archivo vivo de la memoria. A través de lenguajes íntimos y potentes, estas piezas invitan a detenernos, a escuchar lo que el cuerpo guarda y a compartirlo en escena.
La primera obra del ciclo es “Mi Madre se Comió mi Corazón”, escrita y dirigida por K’intu Galiano, protagonizada por Vania Accinelli. La obra presenta a una mujer señalada como bipolar que se atreve a desafiar los paradigmas sobre los que ha construido su identidad y se confronta con ideas nuevas y retadoras sobre su salud mental y la compleja relación con su madre. Recorriendo los pasadizos de su propia mente, nos invita a acompañarla para deshilvanar su historia y deshacerse de las terribles etiquetas que se han impuesto sobre ella desde que era una niña.
Luego, a partir del 28 de enero, llega “Volver a mirar”, escrita, dirigida y protagonizada por Mirella Carbone.  Una propuesta de danza-teatro donde a través del movimiento, la artista se reencuentra con figuras de su pasado que habitan en los rincones más profundos de su cuerpo danzante, esperando en silencio y se pregunta cómo dialogan hoy con quien es en el presente.
El ciclo cierra con “Una obra para quienes viven en tiempos de extinción», de Miranda Rose Hall, dirigida por Norma Martinez y protagonizada por Fiorella Pennano, cuyo estreno es el 14 de febrero. La pieza invita al público a enfrentar el urgente desastre ecológico desde una perspectiva profundamente humana, interrogando qué significa existir en una era marcada por la extinción provocada por el hombre y cuál es nuestra responsabilidad frente al futuro del planeta.
«Con este inicio de la programación 2026 apostamos por un teatro que nos invita a volver al cuerpo como territorio sensible, a reconocer lo que ha sido vivido y a compartirlo en escena como un acto de presencia, reflexión y encuentro con los demás. Inspirados en la convicción de que el cuerpo guarda y revela nuestras historias, inauguramos la programación de este año con un ciclo que entrecruza la danza-teatro, el teatro testimonial y el teatro político para explorar la memoria como una experiencia viva», señaló Nishme Súmar, directora artística de Teatro La Plaza.
El Teatro La Plaza invita al público a disfrutar de esta nueva experiencia teatral, con funciones de martes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Las entradas para las tres obras ya están disponibles en www.laplaza.com.pewww.joinnus.com y también en la boletería del teatro ubicado en Larcomar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.