Solo quedan seis funciones para ver CENIZAS, un espectáculo musical íntimo y profundamente nostálgico escrito por Eduardo Adrianzén, bajo la dirección de Alberto Isola, y protagonizado por Irene Eyzaguirre, Álvaro Pajares y Pepe Bárcenas. La obra se presenta de viernes a domingo por una breve temporada en el Auditorio Británico de Miraflores, ofreciendo al público una última oportunidad para conmoverse con esta emotiva propuesta escénica.
CENIZAS es un espectáculo que mezcla teatro, bolero y memoria en una experiencia escénica cargada de emoción. La historia transcurre en un antiguo bar abandonado donde un pianista solitario revive recuerdos, amores y canciones del pasado. En una noche mágica aparece una misteriosa mujer que parece encarnar el espíritu de los boleros y abre un diálogo intenso sobre el amor, el dolor, la nostalgia y la muerte.
Un encuentro entre música, recuerdos y destino
La historia sigue a un pianista nostálgico que regresa al lugar donde su infancia estuvo marcada por la música. Cuando cae la noche, el espacio parece cobrar vida y aparece ELLA, una figura enigmática que podría evocar a grandes voces del bolero como Toña la Negra, o quizá representar algo más profundo: el misterio de la despedida.
Entre confesiones íntimas y boleros inolvidables, ambos personajes recorren las huellas que dejan los amores vividos, los dolores guardados y los secretos que el tiempo nunca logra borrar.
Un viaje emocional al corazón del bolero
Con un solo acto y una atmósfera cargada de poesía y música, CENIZAS invita al público a sumergirse en un universo donde los boleros clásicos se convierten en narradores de historias. Cada canción revela que la música puede ser refugio, espejo y también despedida.
Según explica el director Alberto Isola, “CENIZAS” nace del amor compartido por los boleros clásicos de las décadas de 1940 y 1950, un género profundamente arraigado en el imaginario cultural latinoamericano. A partir de esa inspiración, el dramaturgo Eduardo Adrianzén creó una historia que conecta estas inolvidables melodías a través de una trama teatral interpretada por Pepe Bárcenas, Irene Eyzaguirre y Álvaro Pajares, ofreciendo al público una experiencia escénica que combina teatro y música para revivir —o descubrir— el universo emocional de los boleros.
Las funciones de CENIZAS se realizan los viernes y sábados a las 8:30 p. m. y los domingos a las 8:00 p. m. en el Auditorio Británico de Miraflores, hasta el domingo 3 de mayo. Las entradas se encuentran disponibles a través de Joinnus.
Información importante:
- Dirección: Alberto Isola
- Dramaturgia: Eduardo Adrianzén
- Actúan: Irene Eyzaguirre, Álvaro Pajares y Pepe Bárcenas
- Edad recomendada: desde los 16 años en compañía de un adulto
- Duración: 60 minutos.
- Temporada: 17, 18, 19, 24, 25, 26 de abril y 1, 2 y 3 de mayo.
- Funciones viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 8:00 p.m.
- Lugar: Auditorio Británico Miraflores (Bellavista 531, Miraflores).
- Entradas en Joinnus.
