Portal peruano de difusión cultural
Revista

Descarga edición N°1 de la revista Cuenta Artes

Trilogía Ana Balcázar

Cuando comenzamos el proyecto denominado “Cuenta artes”, allá por octubre de 2015, nos impulsó una idea que, feliz y muy enérgicamente, mantenemos con vida hasta hoy: difundir, promover y, sobre todo, apoyar el arte peruano.

Como les sucede a muchos artistas,  aquella decisión estuvo motivada por un descontento producto de la poca difusión que los medios poderosos brindan a los artistas emergentes.

Realizamos nuestra primera entrevista a un poeta joven, Etiel Taupier, que por entonces contaba con dieciséis años y un poemario patrocinado por el reconocido Oscar Limache. Luego, vinieron otras reseñas, notas y entrevistas a gran variedad de artistas, entre músicos, pintores, escritores, escultores, etcétera, que conocimos tras asistir a  presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, exposiciones de pintura, recitales de poesía y demás exhibiciones abiertas, en su mayoría, gratuitamente al público asistente. Tuvimos entonces la suerte de entablar amistad con aquellos artífices del arte, pertenecientes a un universo modesto, de poco brillo para las grandes masas, pero con mucho empuje y futuro, conocido también como circuito independiente. Y es que nuestro país, si bien tiene fama de ingenioso, luchador, de gente punche que sale adelante, tiene todavía una batalla personal con los agentes del arte, del buen arte, de aquel que nace del vientre espiritual y emocional y busca expandir su luz por los campos de la propia identidad.

El presente trabajo representa un siguiente paso en nuestra labor de difundir y promover. Aquí encontrarán textos de poesía, cuento, así como también pintura, entrevistas, fotografía y artículos, que fueron aceptados luego de un enriquecedor periodo de selección, nada sencillo, lo cual es prueba de la calidad latente en los participantes. Con mucho gusto, les entregamos la primera edición digital de “Cuenta Artes, revista de arte y literatura” no sin antes agradecer profundamente a los artistas colaboradores en este número, y a todo el público que nos sigue y apoya en las redes sociales, pues, aunque suene manido, nada de esto tendría sentido sin ellos.

Sobre la edición N°1

La presente publicación es una selección de 32 colaboradores provenientes tanto de distintas regiones del Perú, como el extranjero (Argentina y Chile). La revista está conformada por 13 cuentos, 9 poemas, fotografías, 12 pinturas, 2 artículos y una entrevista realizada a la artista plástica Ana Balcázar.
Los autores fueron seleccionados mediante una convocatoria que se realizó a fines del año 2017, la misma que tuvo gran acogida. Entre los destacados seleccionados se cuenta con los trabajos de Marco Antonio Quijano (Ganador del Premio COPÉ de Poesía 2017), Joel Maldonado (Finalista Premio COPÉ Cuento 2016), Abraham Carbajal, Carlos Enrique Saldívar, Bruno Cueva, Antonio Zeta, Galarreta Melanie, Ana Carina Díaz, Rocio del Águila, Karina Bocanegra, entre otros.

Deja un comentario