Portal peruano de difusión cultural
Artes Plásticas Exposiciones Pintura

Arte boliviano: Exposición de Orlando Arias Morales en CIP

El Colegio de Ingenieros del Perú los invita a la exposición de pinturas del artista boliviano Orlando Arias Morales. El evento es un homenaje al 194 aniversario a la independencia de Bolivia. Las obras pueden visitarse desde el miércoles 07  hasta el 12 de agosto, en la sala de exposiciones del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicada en Av. Arequipa 4947, Miraflores.
Sobre el artista
Orlando Arias Morales nació en Potosí, Bolivia el año 1954. A los pocos meses su familia se trasladó a la ciudad de Cochabamba. Es el tercero de siete hermanos,  hijo de Constantino Arias y de Maritza Morales.
A los 21 años participa en el Concurso del VII Salón Nacional de Artes Plásticas, en Oruro, Bolivia. A partir de entonces, comienza una fructífera carrera como pintor profesional participando en diversas exposiciones individuales y colectivas. Así como también en diversos salones y concursos, donde obtiene varios premios por su calidad pictórica.
El año 1979, el periódico “Los Tiempos” de la ciudad de Cochabamba dedica una columna al pintor donde sostiene que: “Orlando Arias muestra al espectador un conjunto de obras muy bien logradas y pese a su juventud, se perfila con algunos de sus óleos como un pintor de personalidad definida y estilo propio… la producción de Arias denota, una preocupación por investigar en nuevas formas y técnicas de la plástica ya que también incursiona, con algunos óleos, en la pintura geométrica y en otros muestra los resultados de un trabajo iniciado bajo la influencia realista”.
Deseoso de ampliar sus conocimientos y con muchas ilusiones decide buscar nuevos horizontes en otros países de América Latina. El año 1986 en compañía del pintor Ricardo Rocha Guzmán sale de Bolivia rumbo a Perú. Donde conocen al escultor Víctor Delfín, de quien recibieron importantes consejos y enseñanzas sobre arte en su palacio-taller de la zona de Barranco en Lima, y además sabedor de que seguirían  viaje a  Ecuador, les recomendó a su colega y amigo Oswaldo Guayasamín.

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo