Portal peruano de difusión cultural
Variado

Taller de Dirección teatral del dramaturgo Mikhail Page

Se abren las inscripciones para el TALLER DE DIRECCIÓN TEATRAL, dictado por Mikhail Page. Durante siete meses, divididos en tres niveles, y de una manera dinámica, se enfocará el desarrollo de la intuición del artista en la línea de la dirección teatral. Las inscripciones están abiertas.
Al empezar en la dirección teatral, el iniciado tiene una intuición sin forma, llena de diferentes ideas y sensaciones que busca plasmar sin un camino claro para construir. Esta intuición debe ser orientada bajo una metodología que logre congeniar entre sí los diferentes componentes escénicos para crear una experiencia enriquecedora para el espectador a través del montaje.
Muchas técnicas y estructuras pueden ser aplicadas en una obra, pero si no se tiene una convicción clara, aquello adquiere una mera apariencia sin sustancia, de manera que desaprovechan herramientas que hubieran aportado para la construcción de una sólida pieza teatral. Una intuición con convicción real sobre la pieza será el motor fundamental del taller.

 Así el taller se divide en tres niveles:

–          La intuición sin forma. Preparativos en pos de la idea.

–          Representación actual de un clásico. Reinterpretación del mito y la vigencia del clásico en el discurso del director.

–          Dirección de una pieza corta. El sello y voz del director.

Durante todo el taller, el material estará a cargo del profesor, el cual incluye textos dramáticos seleccionados, en especial referentes a dramaturgia universal y teoría teatral; así como listado de artistas escénicos al que los alumnos puedan recurrir para la representación de sus escenas.

 
MIKHAIL PAGE (Lima, 1985). Director de teatro, actor y dramaturgo.

Estudió Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (Buenos Aires). Se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. En Argentina, llevó talleres especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección escénica con Augusto Fernandes.

En el 2002, ganó el primer puesto de dramaturgia en el concurso Art&Maña de México y ha sido ganador del Premio Residencia Teatro 2014, organizado por la Municipalidad de Lima.
Ha dirigido catorce obras teatrales: Laberinto de monstruos, de César de María (Alianza Francesa 2008); Amor maternal, de August Strindberg (Teatro de Cámara, 2009); Café de boquitas pintadas, obra libre basada en La más fuerte, de August Strindberg y Blanco y negro de Harold Pinter (Café Bar La Estación de Barranco, 2008); La Madonnita, de Mauricio Kartun (C. C. EL Olivar, 2011); Severa vigilancia, de Jean Genet (Teatro Ensamble, 2010); Adiós a Geppetto, de Mikhail Page (C. C. Ricardo Palma, 2013); El camino a la meca, de Athol Fugard (C. C. El Olivar, 2014),Vladimir, de Alfonso Santistevan (Teatro Auditorio de Miraflores, 2014), Hemingway, de Maritza Núñez (Plazuela de Las Artes, 2014); Love, Love, Love, de Mike Bartlett (C. C. PUCP, 2015); La muerte y la doncella, de Ariel Dorfman (Teatro de Lucía, 2015); Cock, de Mike Bartlett (Teatro de Lucía, 2016), Infortunio, de Gino Luque (Teatro de Lucía, 2017), La película, de Annie Baker (Teatro de Lucía, 2019).
Obra por estrenar: El cuidador, de Harold Pinter (Teatro Británico, 2020), que contará con las actuaciones de Alberto Isola, Rómulo Assereto y Óscar Meza.
Actualmente, ejerce como profesor de actuación en su taller de formación actoral.

TALLER DE DIRECCIÓN TEATRAL

Duración: 7 meses

Inicio: sábado 5 de octubre

Horario: sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.

Lugar: Jirón San Antonio 203 Barranco (Casa Recurso)

Costo: S/400 mensuales. (incluye materiales)

* Se entregará certificado

Deja un comentario