Portal peruano de difusión cultural
Variado

“Reisen” exposición individual de la artista plástica Adriana Cillóniz

Continuando con las actividades que El Grupo Colorbox Geometries and Abstractions, realiza conmemorando los 100 años de la emblemática Escuela de arte y diseño Bauhaus.
El 14 de septiembre se inauguró en el Espacio Cultural Imarpu “Reisen” exposición individual de la artista plástica Adriana Cillóniz (Colorbox). En la muestra se presentan más de 24 obras en mediano formato donde la característica de cada obra es el desplazamiento materico con la mancha y uno proceso mixto de abstracción.
La exhibición estará abierta al público hasta el 5 de Octubre. Ingreso libre. Lugar Jr. Soledad 489 Lince. 
 
La curaduría esta a cargo de la artista plástica Pilar Gallart.
Gallart nos comenta sobre la muestra:
“En Reisen cada obra es un viaje, una experiencia plástica y sensorial hacia otros tiempos y hábitat que la artista Adriana Cilloniz (Lima, 1979) presenta en su primera individual. Veinte dibujos y seis fotografías intervenidas nos conducen por un recorrido de colores, formas orgánicas y atmosferas que han ido deviniendo a lo largo de un proceso, “una receta que fui probando en el tiempo”, manifiesta Adriana.
Los dibujos empiezan en acrílico, el discurrir del material crea formas que la artista va percibiendo y redescubriendo de su imaginario onírico. En el transcurso otros materiales, como el carbón y el pastel, se incorporan a la creación para seguir desvelando el inconsciente desde distintos trazos.
Las fotografías son de sus propios dibujos intervenidos, “hasta lograr que tomen la forma de un recuerdo atrapado en el tiempo”, cuenta la artista…”
A su vez, “Reisen” es la última muestra expositiva anexada a las actividades  concernientes con la “BAUHAUS 1OO – Bloque 3, código 4 Lima,  que vincularon a ciudades como Cusco y Arequipa (Bloque 1 y 2), organizado por el grupo Colorbox.
La exposición cuenta con el apoyo de Municipalidad de Lince, Embajada de la República Federal de Alemania y la empresa Correos del Perú.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo