Portal peruano de difusión cultural
Variado

Talleres de verano para niños en el ICPNA

Cada vez más niños y adolescentes están interesados en aprender temas relacionados con el teatro, arte, canto, danza afroperuana, música: cajón peruano, guitarra entre otros. Es por ello que en los talleres de verano del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), los menores de 6 a 15 años podrán potenciar sus habilidades a través de métodos y enseñanza didáctica en las variadas actividades artísticas que se llevarán a cabo este verano en las diferentes sedes de la institución.

 

ICPNA SEDE SAN MIGUEL
GUITARRA
Descripción: Incentivar en niños y jóvenes su interés por la música, descubrir y desarrollar en ellos el talento que tienen y potenciar sus habilidades interpretativas de la música a partir de diversas técnicas y herramientas. Este taller busca que el participante obtenga un conocimiento básico del instrumento, posturas y digitación del mismo, con la ejecución de diversos ritmos de la música.
Horario: 11:00 a.m.
Días de clases: sábados
Inicio: sábado 18 de enero
Edades: 6 a 15 años
Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)
Biblioteca Sede San Miguel
Costo: 120 soles
Facilitador: César Miranda. Músico, productor musical, pianista profesional independiente, profesor de música, guitarra y piano en la IEP Juanito Bosco. Profesor de piano en la Escuela de Música Melodiarte.
MARINERA NORTEÑA
Descripción: El taller tiene el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños, donde sentirán la esencia de la danza y el ritmo de la marinera norteña desde una metodología creativa y lúdica. A la vez el taller potenciará y desarrollará las cualidades y expresiones artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en danza.
Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.
Día de clases: sábados
Inicio: sábado 18 de enero
Edades: 6 a 14 años
Sesiones: 4 sesiones
Costo: 120 soles
Facilitadora: Mónica Reátegui.  Lic. En Turismo y hotelería, profesora de danzas en diversas instituciones educativas. Ha participado con su elenco en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Ha sido parte de la Asociación Cultural Jallmay Alto Folclor y del Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
ICPNA SEDE LIMA NORTE
PERCUSIÓN (CAJÓN) Y ZAPATEO
Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños. Potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en la música mediante el uso de un instrumento de percusión como el cajón y las técnicas del zapateo.
Horario: 09:00 a.m. a 11:00 a.m.
Días de clases: sábados
Inicio: sábado 18 de enero
Edades: 6 a 15 años
Sesiones: 4 sesiones
Costo: S/. 120
DANZA AFROPERUANA
Descripción: El taller tiene el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños, donde sentirán la esencia de la danza y el ritmo afroperuano desde una metodología creativa y lúdica. A la vez el taller potenciará y desarrollará las cualidades y expresiones artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en danza.
Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.
Día de clases: sábados
Inicio: sábado 18 de enero
Edades: 6 a 15 años
Sesiones: 4 sesiones
Costo: 120 soles
Facilitador: Julio César Vallumbrosio.  Músico y bailarín profesional afroperuano, dominio en la ejecución de Cajón peruano, Profesor de percusión y danzas en el Congreso de la Republica, en el programa nacional beca 18, YMCA PERU, entre otras instituciones de educación superior, escuelas y colegios en Lima y Callao. Integrante de la reconocida familia de artistas FAMILIA (V) BALLUMBROSIO.
ICPNA SEDE SURCO
MINICHEF
Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños. Potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en cocina para niños.
Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.
Días de clases: viernes
Inicio: viernes 17 de enero
Edades: 6 a 14 años
Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)
Costo: 120 soles
Facilitadora: Anabel Augusto. Chef ejecutiva de Gourmet Lab. Reconocida chef y figura referencial para la nueva generación de jóvenes, se dedica a la cocina desde hace más de 24 años con esmero y dedicación. Con estudios de gastronomía en Argentina y México e incursionó en el negocio de restaurantes y eventos.
CANTO
Descripción: tiene el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños y jóvenes. Induciéndolos al canto, potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en canto. La voz es el instrumento por excelencia, sin embargo, es importante educarla si queremos lograr buenos resultados al cantar.
Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.
Días de clases: martes
Inicio: martes 21 de enero
Edades: 6 a 15 años
Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)
Costo: 120 soles
Facilitadora: Adriana Timoteo. Egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en la carrera de Música con la especialización de composición de canciones. Ha participado en coros o como Pit Singer en obras de teatro musical, tanto profesionales como en talleres de formación integral. Actualmente es profesora de canto en Escuela D’Art y directora vocal para teatro musical tanto para alumnos jóvenes y adultos en formación artística, como para actores profesionales.
Para mayor información: Teléfono: 706-7000 – anexo: 99139 || Email: biblioteca@icpna.edu.pe
Pre – Inscripciones en: https://forms.gle/W5kciFXwK2hdZzpWA

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo