b64fd fb img 1581783713650
Variado

Exposición “Vientos del Sur – 8 artistas peruanas” en Bruselas, Bélgica

“La mujer y su fuerza expresiva en el arte peruano se manifiesta audazmente y transmite, más que un mensaje, una idea que estimula el cuestionamiento y la crítica de una sociedad que a pesar de su turbulenta existencia se ampara de espíritus mágicos y naturales inherentes al propio ser. “Vientos del Sur” es un llamado al redescubrimiento de los sentimientos y a la invocación de un imaginario que nutra un alma impaciente por alejarse del caos en tiempos agitados y de descontrol.” 
La exposición colectiva “Vientos del  Sur – 8 artistas peruanas” se inaugura el 20 de abril, en la galería Artimundo, ubicada en Bruselas, Bélgica. La muestra podrá ser visitada durante un mes. 
Las artistas que conforman la colectiva son 8 mujeres artistas, provenientes de diferentes partes del país, con estilos, técnicas, ideas, mundos y vidas diferentes, pero unidas por un origen en común, el Perú. Ellas sonSusana Aguilar Yauri, Marilya Hinostroza Gonzales, Sandra Leonardo, Natalia Lizárraga Conchatupa, Antonieta Oliveros Fossa, Patricia Orbegoso Álvarez, Elena Patiño y Sabina Reyes.
La curaduría está a cargo de la artista Antonieta Oliveros Fossa La muestra tiene el objetivo de despertar y promover el interés por el potencial creativo (femenino, sobre todo) que desborda en nuestro país y que intriga fuera de sus fronteras. La exposición “Vientos del sur” es eso, una oportunidad para reflejar, para hacernos sentir, para intercambiar ideas y para aportar nociones y visiones a través de nuestros trazos como mujer peruana y artista”.


b1884 fb img 1581783713650

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo