Portal peruano de difusión cultural
Variado

Disfruta la obra “Entonces Alicia Cayó” desde casa

  • El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
Durante el último mes,el BRITÁNICO viene difundiendo diversas alternativas culturales online para toda la familia con el objetivo de seguir incentivando la pasión por el teatro, en especial en tiempos difíciles como el que vive el Perú a raíz de la proliferación del COVID-19. En esta ocasión,ponen a disposición del público las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”, a través de su canal oficial de YouTube BRITÁNICO TV.
“Entonces Alicia Cayó”, obra dirigida por la dramaturga Mariana de Althaus, fue ganadora del 3er Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” en el año 2010 y fue estrenada en la temporada de teatro 2011 de BRITÁNICO Cultural. Asimismo, “Volpone” nos remonta a una Lima del siglo XVIII plagada de corrupción, esta adaptación de una de las comedias satíricas más elogiadas por la crítica de su tiempo y de hoy, toca temas sensibles como la corrupción, los engaños y los entripados políticos.
SINOPSIS:
  1. Entonces Alicia Cayó:
La obra se desarrolla en el Hotel Wonderland, un singular lugar donde tres mujeres se hospedan. Alba, de 50 años, llega con su esposo Basilio, huyendo de una plaga de insectos en su hogar. Daniela, de 45 años, una dramaturga que debe encerrarse a terminar una versión teatral de “Alicia en el país de las maravillas”, acompañada por su hija de 15 años, Paz, a quien ha dejado plantada su papá. Y Alicia, quien trae a su novio Martín para recibir su cumpleaños número 40 y concebir a su primer hijo. Las tres mujeres caen a un hoyo muy profundo y tendrán que enfrentarse a difíciles cuestionamientos sobre la maternidad y el sentido de su existencia en este mundo.
Escrito y dirigido por: Mariana de Althaus
Elenco: Vanessa Saba, Paul Martin, Ana Cecilia Natteri, Carlos Mesta, Sofía Rocha y Patricia Barreto

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo