Portal peruano de difusión cultural
Variado

Muestras de arte en los espacios culturales del ICPNA

 

El ICPNA Cultural, institución que promueve y fortalece la producción artística financiando y facilitando espacios para las artes visuales y escénicas, continúa con su labor como gestor cultural en nuestra sociedad a través de la reapertura progresiva de sus espacios y de la incorporación de diversas herramientas virtuales para llegar a todos los públicos.

Así pues, desde finales de agosto, la institución permite el ingreso a los espacios de Miraflores Germán Krüger Espantoso donde se encuentra la muestra Retrospectiva: Too Late to Die Young de Aldo Chaparro y Venancio Shinki con la exposición LO SIENTO MAMÁ :3 de Bruna Denegri y Vanessa Karin. Asimismo, el Espacio Juan Pardo Heeren de la sede Lima Centro alberga la muestra del Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020.

Por su parte, el ICPNA Cultural ha creado una plataforma web en la que comparte las iniciativas artísticas que fomenta de manera gratuita y disponible para todos, donde se pueden encontrar: catálogos digitales de obras, visitas virtuales 360 a exposiciones, videos sobre actividades escénicas, información acerca de convocatorias y podcast sobre temas del ámbito cultural.

Estas acciones que viene realizando la institución para la difusión de la cultural se desarrolla a través del uso de nuevas herramientas virtuales y presenciales, las que forman parte de una estrategia integral con el objetivo de brindar la mejor oferta de opciones culturales, mediante diversos e innovadores formatos que acerquen de manera auténtica al arte y más personas”.  

Además, esta página cuenta con accesos directos a otras iniciativas que está promoviendo la institución como el Museo del Grabado del ICPNA, primer espacio de guardianía dedicado a la difusión e investigación permanente sobre el grabado peruano que se puede visitar mediante un tour virtual 360, o la Red de Bibliotecas ICPNA que ofrece diversos recursos en formato digital como revistas, publicaciones periódicas y académicas, así como libros electrónicos y más.

Cabe resaltar que la asistencia a los espacios culturales del ICPNA es gratuita.  Las visitas a las muestras de Miraflores y Lima Centro se pueden realizar los martes y jueves de 11 a. m. a 1 p. m. o de 3 p. m. a 5 p. m y los sábados de 10 a. m. a 12 m., de 1 p. m. a 3 p. m. o de 4 p. m. a 6 p. m. Mientras que el Museo del Grabado abre sus puertas los martes y jueves de 11 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. a 5 p. m. El aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente en el nuevo portal web Cultural ICPNA mediante el siguiente link cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

Deja un comentario