Variado

Rizoma: Exposición bipersonal en galería FORUM

 

Karen Macher, Diario N°1, Fibras naturales diversas, alambre de cobre, barro y rama.

 

Este 28 de octubre se inaugura la muestra Rizoma de Karen Macher y Cynthia Malamud, dos estupendas artistas del tejido, quienes exponen en muestra virtual/ presencial (previa cita) en Forum.

Inauguración: miércoles 28 de octubre del 2020.

Clausura: lunes 30 de noviembre del 2020 a las 5:00 pm.

Lugar: Galería Forum (presencial previa cita) y virtual a través de sus Redes sociales.

Teléfono:4461313 – 980306551

Facebook: www.facebook.com/galeriaforum/

Instagram: @galeriaforum

 

Momentos de Evolución

En Forum seguimos reinventándonos y hemos aprovechado esta parada forzada para relanzar nuestra web y así poder albergar las muestras virtuales que tendremos a partir de ahora. Podrás ver los recorridos de la muestra, fotos y videos de las piezas, con toda su información a través de nuestra nueva página web, de una manera amigable y entretenida. Empezaremos esta secuencia con la exposición Rizoma, de dos estupendas artistas del tejido: Karen Macher y Cynthia Malamud; que debió ver la luz en abril del 2020 y fue postergada por los motivos conocidos. Rizoma es una muestra virtual muy potente, que además puede ser visitada de manera presencial en Forum cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, previa cita.

Karen y Cynthia comparten muchos conceptos y formas de trabajar en el arte, tejen diferentes materiales, ambas respetan sus propios tiempos y procesos de creación. Las obras que aquí exponen, (siempre en proceso) a veces guardadas por años y retomadas para esta muestra, son 19 piezas en total, 9 de cada artista y una trabajada conjuntamente. Todas fueron hechas para canalizar experiencias personales, con un principio, pero sin un fin. Ahora que están juntas en el espacio, estas obras conversan, adquieren un nuevo sentido y tejen nuevos significados.

Aquí el texto que acompaña la muestra:

“Un rizoma no empieza ni acaba, siempre está en el medio, entre las cosas, inter-ser, intermezzo.”

*Gilles Deleuze / Félix Guattari

Un proceso es un tiempo, un recorrido, un período, el cual tiene diversas causas y efectos. Un proceso tiene tiempos, avanza, retrocede, se detiene, reposa. Un proceso tiene pérdidas y recompensas; espacios de vacío, de cuestionamientos y preguntas. Momentos estancados y sin solución, así como también momentos de evolución.

Nota de prensa

Es saber hacer una pausa para mirar nuevamente, de una forma diferente, para tomar un respiro y poder replantear. Las pausas son parte de los procesos, de la vida en sí, hay que escucharlas y sentirlas para poder entenderlas. No es parar del todo. Es un espacio intermedio por el cual las cosas adquieren su propia velocidad.

Rizoma es una exposición sobre estos procesos y obras, que unidas pueden salir a la luz y ser expuestas, quizás para seguir el mismo proceso, para cerrarlo o para que siga abierto. Dependerá de la evolución de la misma obra y del vínculo que establezca con el espectador.

Es un intento de descifrar cómo se relaciona la vida diaria con aspectos de nuestro propio cuerpo y cómo nos afecta. Como algo roto, dañado, olvidado o dejado a su suerte puede volverse evidente y cobrar una

importancia mayor al mostrarnos como somos y el reconocerlo nos permite avanzar.

“El rizoma está relacionado con un mapa que debe ser producido, construido, siempre desmontable, conectable, alterable, modificable, con múltiples entradas y salidas, con sus líneas de fuga (…) con todo tipo de “devenires”  

La muestra va del 28 de octubre al 30 de noviembre del 2020. Si deseas visitar la muestra, puedes hacerlo de lunes a viernes de 1 a 3 pm. Si necesitas otro horario, por favor comunícate al 980306551.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: