Portal peruano de difusión cultural
Exposiciones Pintura Variado

La Alianza Francesa invita a la reapertura de la muestra “Letras” del artista Mathieu L’Hôte

 

·         Mathieu L’Hôte re-apertura la exposición “Letras”, una opción para interactuar con la pintura, la lectura y la música. Desde el 11 de noviembre al 19 de diciembre 2020.

·         Se realizará visitas guiadas el 14, 26 de noviembre y 08 de diciembre a las 12pm y 4pm, previa inscripción al correo: l.silva@alianzafrancesa.org.pe teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad.

Lima, noviembre del 2020.- Después de una larga espera, estamos muy contentos de anunciar la re-apertura presencial de la muestra “LETRAS” en la galería de La Molina! La exposición invita al visitante a una inmersión en el mundo del artista para interactuar con la pintura, la lectura y la música.

En esta colorida exposición, Mathieu L’Hôte pinta las letras del alfabeto gracias a un lenguaje artístico propio; formando palabras, legibles o no, que plasman sus vivencias o emociones en lo que el autor define como “expresionismo létrico”.

Las obras están acompañadas por letras de canciones que marcaron e inspiraron el trabajo del artista; en idioma español y francés. En esta exposición, el artista utiliza las letras como un medio para hacer dialogar varias culturas entre sí; las mismas que harán despertar emociones, tomar conciencia o simplemente invite a abrir la mente en estos tiempos de desaprendizaje y de cambios.  

El aerosol, el acrílico y el pastel graso ofrecen composiciones con textura y mucho color; el cual, nos otorga algunas notas de esperanza dentro del periodo que vivimos. En el conjunto de cuadros presentados, de medianos y grandes formatos, es visible el trabajo de exploración del artista en cuanto a nuevas técnicas o texturas. Para entender el trabajo de L’Hôte, debemos centrarnos en la forma, la línea y el color más que en el significado de las letras y palabras.

Re-apertura este miércoles 11 de noviembre. En la Alianza Francesa Sede La Molina.

La exposición va hasta el 19 de diciembre, de lunes a sábado de 10am a 5pm

Ingreso libre, previa inscripción al correo:  l.silva@alianzafrancesa.org.pe  

Visitas guiadas con el artista los días:

El sábado 14 y el jueves 26 de noviembre y el martes feriado 08 de diciembre 2020 a las 12 del mediodía y 4pm previa inscripción.

Para las visitas, la Alianza Francesa tiene en cuenta todos los protocolos de seguridad, para una visita segura.

 ¿Sobre el Autor?

 Mathieu L’Hôte (Ajaccio, 1991)

Artista plástico francés-austriaco

Inició sus primeros dibujos sobre papel a los 8 años; su primer contacto con la pintura fue el aerosol (spray) a los 11 años. L’Hôte pinta letras y colores sobre muros desde el 2002 hasta la actualidad. Pintó su primer lienzo en el 2004. Con 21 años llega al Perú y descubre una cultura fascinante. Su curiosidad no tiene límites, en Lima se confronta a la urbe, la jungla urbana, la megalópolis. Al mismo tiempo los paisajes del país milenario llenan su mente de imágenes, su historia le transporta. La lectura, las notas y, siempre, la observación de los paisajes, sean urbanos o naturales, son parte de su formación. En 2017, empieza a exponer su trabajo en Perú y en el extranjero. Resaltan su participación en una colectiva en el Latino Art Museum (California, EEUU, 2017), en la subasta de la UNESCO (Comunidad Andina, Lima, 2018), su primera exposición individual –Urbanismo Matérico– en La Sala (Lima, Perú) en el 2018. En el 2019 fue partícipe del gran homenaje por los 100 años de la escuela Bauhaus, organizado por el grupo ColorBox en Perú; en 2020 su participación a la iniciativa “Les Amis des Artistes”, Francia. Su trabajo se encuentra en colecciones públicas y privadas en Europa y América.

En la actualidad sigue alimentando su arte a través de la Historia, la Arqueología, el Cine y las experiencias vividas en el bello (in)mundo que le rodea. Cuenta Instagram @mlhote91

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo