Portal peruano de difusión cultural
Variado

Convocatoria: Espectáculo artístico virtual y Mediación cultural virtual.

 

Hasta el 7 de abril los artistas y creadores podrán postular en dos categorías: Espectáculo artístico virtual y Mediación cultural virtual.

La Municipalidad de Lima invita a artistas y mediadores culturales de la música, el teatro, la danza u otra disciplina de las artes escénicas a participar en la segunda convocatoria de proyectos Cultura desde Casa 2021, con el objetivo de continuar ofreciendo una programación virtual de calidad y contribuir a la creación artística local.

Los participantes podrán postular hasta el miércoles 7 de abril con proyectos de espectáculos artísticos virtuales o de mediación cultural virtual. Deben ingresar al siguiente enlace para conocer las bases y documentos de postulación: http://bit.ly/ConvocatoriaCulturaDesdeCasa2021.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima ha promovido de manera sostenible el acceso a las artes y la cultura a través de entornos virtuales durante el 2020, lo que ha permitido que la ciudadanía continúe ejerciendo sus derechos culturales en la coyuntura de la pandemia del COVID-19.

Categorías

Espectáculo Artístico Virtual: dirigido a artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales con proyectos de espectáculos artísticos virtuales de música, teatro, danza u otra disciplina de las artes escénicas. Las obras deberán denotar la diversidad cultural, identitaria y de accesibilidad de nuestra ciudad, con igualdad de género y que contribuyan al desarrollo de contenidos que reflejen las artes como parte de los 200 años de independencia del Perú. El monto máximo para la ejecución del proyecto es de S/3,000.

Mediación Cultural Virtual: pueden participar mediadores, promotores culturales y educadores artísticos con proyectos de mediación cultural virtual de música, teatro, danza u otra disciplina de las artes escénicas que muestren la diversidad cultural, identitaria y de accesibilidad de nuestra ciudad, con igualdad de género. La ejecución del proyecto no podrá exceder de S/2,400.

Acorde con su política de difusión y promoción de las distintas manifestaciones culturales de la ciudad, la Municipalidad de Lima continúa adaptando sus contenidos a los medios digitales durante el estado de emergencia. Asimismo, asume el reto de llegar de manera creativa a la ciudadanía, con la participación de artistas y creadores.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo