Portal peruano de difusión cultural
Variado

Intermezzo Tropical presenta “La belleza” de Roxana Crisólogo

 

Foto: Roxana Crisólogo

 

El sello independiente Intermezzo Tropical presenta el libro de poemas Kauneus “la belleza” de la destacada escritora y gestora cultural Roxana Crisólogo.  La cita es en la librería Escena Libre el día viernes 12 de abril a las 7p.m. Participan los poetas Jorge Frisancho, Valeria R. Marroquín y la editora Victoria Guerrero, quienes acompañarán a la autora. La transmisión se realizará a través del Facebook Live de Escena Libre.

 

Sobre el libro

 

Los poemas de Kauneus “la belleza” recorren un mundo de aeropuertos, callejones y bosques espectrales. Estambul, Kiev y Ramala pasan volando, Lima y Helsinki se desdoblan llenos de enigmas. En su recorrido, la voz forcejea con y contra la belleza, ese canon que proscribe rostros. De la mano de la autora, navegamos en pos de un vínculo auténtico con nuestra propia imagen. Las tribulaciones de la infancia limeña, los recovecos del Báltico y del Mediterráneo se encarnan en un tono terrenal y emotivo, heredero de las voces que han hecho de Sudamérica el epicentro de la poesía en español. En este nuevo libro, Crisólogo pone bajo los reflectores un rostro universal que la belleza, ese fantasma judicial, quería dejar fuera de la foto.

 

Sobre la autora

 

Roxana Crisólogo Correa. Poeta, gestora cultural, con estudios de derecho. Su último libro Kauneus La belleza (Lima, 2021) es publicado gracias a una beca del Ministerio de Cultura del Perú. La escritura del libro recibió una beca de trabajo del Finnish Cultural Foundation. Actualmente trabaja como coordinadora del proyecto Nordic Exchange in Literature. Fundadora de Sivuvalo Platform y miembro de Somos La Colectiva, Comando Plath y La Periódica. Sus proyectos han sido apoyados por las fundaciones finlandesas Kone Foundation, Finnish Literature Exchange, Kari Mattila Foundation and Arts Promotion Centre Finland. Vive y trabaja en Helsinki, Finlandia.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo