Portal peruano de difusión cultural
Variado

Agenda abril: Talleres y eventos del Británico Cultural

 

MANOS, LANAS Y ACCIÓN – (ARTE EN LANA, CUERDAS Y ALGODÓN)

Pon a prueba tu creatividad y aprende a relajarte a través de las artes manuales. Disfruta de estas sesiones en las que aprenderás a trabajar objetos decorativos usando tus lanas y colores favoritos.

El curso estará a cargo de Nathaly Aixa Arellano Ricaldi, artista textil. Lleva 2 años dedicándose y aprendiendo diversas técnicas para aplicarlas en sus piezas decorativas. Su emprendimiento es la “Decoración Hecha a Mano”. Cada una de sus creaciones está cuidadosamente elaborada con sus propias manos y diseñadas con el concepto de llevar energía, calidez y conversación a los espacios. La marca lleva sus nombres, NATHALY AIXA, ya que considera importante valorar al ser humano por sus pensamientos y por sus esfuerzos. Y lleva también “BOHO DECOR” por la tendencia que sigue, la decoración bohemia. Ofrece una excelente manera de expresar su individualismo y amor por la naturaleza. Son piezas poco convencionales y de colores ricos.

 

En esencia las únicas reglas reales de la decoración Boho es tomar riesgos y romper las reglas, SER TÚ misma, ser creativa y apasionada.

Fecha: Del Sábado 03 al 24 de Abril

A cargo de: Nathaly Aixa Arellano Ricaldi, artista textil.

Dirigido a: público de 15 años en adelante.

Horario: 4:00a 5:00 p.m.

Preinscripciones:  https://bit.ly/3cWQszV

Plataforma: Zoom

Mayor información: msotomayor@britanico.edu.pe

 

INTRODUCCIÓN AL TEÑIDO NATURAL – (PLANTAS PINTORAS)

Este taller teórico-práctico busca compartir los saberes del teñido natural a partir de plantas, flores, raíces, hojas, entre otros elementos naturales, para que todas las personas podamos usarlos en nuestra vida cotidiana o en proyectos relacionados a moda, diseño y el arte. Así mismo el teñido natural es importante porque ayuda a proteger al medio ambiente, al no utilizar materiales tóxicos para su elaboración

 Fecha: Del Sábado 03 al 24 de Abril
A cargo de: Clara Best

Dirigido a: Jóvenes y adultos a partir de los 14 años

Horario: De 11:00 a 1:00 p.m.

Plataforma: Zoom

Preinscripciones: stoledo@britanico.edu.pe
Descuento del 10% para estudiantes y colaboradores del BRITÁNICO

 

DE VIAJE AL MAR – (TÍTERES)

Layla la sirena vive en el mar, y nos contará las historias de diversos personajes de la fauna marina a través de canciones y juegos verbales.
Esta obra se desarrolla en el mar, donde diversos personajes de la fauna marina se hacen presentes para contarnos su historia a través de canciones y juegos verbales.

En medio del mar ocurren varias vicisitudes y ocurrencias en donde se hará presente Layla, la sirena quien narrará algunos hechos importantes de Gaby la gaviota, el cangrejito, el pescador, el muy muy, el bufeo, el caballito de mar, la ballena jorobada, el tiburón y la estrellita dorada.

Lunes 05: Una pesca perdida

En pleno amanecer, una gaviota algo distraída va en busca de su alimento, cuando ya lo consigue, pierde su pescado en pleno vuelo, el cangrejito y la almeja comentan asombradas lo ocurrido.

La misma suerte tiene el pescador que a pesar de muchos esfuerzos, solo consigue pescar desechos en el mar.

Miércoles 07: Aventuras marinas  

Entre escondidas y juego, el muy muy y el bufeo se encandilan, mientras que el caballito de mar baila en altamar y una ballena jorobada se divierte en piruetas en su viaje de vacaciones al Océano Pacífico.

 

Viernes 09: Una brisa de despedida

Al atardecer ocurren hechos inesperados, el tiburón, el más temible de los peces se hace presente para arremeter al pulpo, sin embargo, luego llega la calma, con la estrellita dorada que con suaves arrullos y caricias nos permite contemplar el mar, en el vaivén del viene y va de las olas.

 
Fechas: Lunes 05 , Miércoles 07 y Viernes 09 de Abril

A cargo de: Giuliana Gaona, dramaturga y titiritera

Dirigido a: Público familiar

Horario: 11:00 a.m

Costo: Gratuito

Plataforma: Facebook e Instagram del Británico Cultural.

  

CURSO: VIOLÍN Y LECTURA MUSICAL

A través de un repertorio y la comprensión de la lectura musical. Este taller fomenta la inteligencia emocional, musical y lógico matemática. Así como la psicomotricidad fina, la memoria y concentración. El curso esta a cargo de María Elena Pacheco. Se graduó en la Musikhochschule Detmold en Alemania, siendo alumna del Profesor Lukas David. Fue miembro de la Orquesta de Cámara de Tibor Varga y durante ocho años, miembro titular de la Orquesta Nordwestdeutsche Philarmonie-Herford. De regreso al Perú es invitada a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha participado en múltiples festivales internacionales. Actualmente es profesora de Violín de la UPC y violinista de Susana Baca.  

Este taller fomenta las inteligencias: emocional, musical y lógico matemática. Así como la psicomotricidad fina, la memoria y concentración

Fecha: Del 06 abril al 27 de abril / Según cada nivel

A cargo de: María Elena Pacheco

Dirigido a: Niños de 8 a 15 años

Horario nivel básico: martes y jueves de 3:00 a 4:00 p.m.

Horario nivel intermedio: martes y jueves de 4:00 a 5:00 p.m. [vacantes agotadas]

Horario nivel avanzado: martes y jueves de 5:00 a 6:00 p.m. 

Preinscripciones: https://bit.ly/3cWQszV

Plataforma: Zoom

Más información: kzapata@britanico.edu.pe

Deja un comentario